Bellota dona herramientas a la aldea Nyumbani de Kenia

Destacados

Bellota dona herramientas a la aldea Nyumbani de Kenia

Publicado 5 noviembre, 2013

Bellota ha enviado a la aldea Nyumbani de Kenia herramientas manuales para la agricultura y la construcción con el fin de ayudar a los niños infectados o afectados por el VIH, sus familias y comunidades de manera sostenible. Esta colaboración con Amigos de Nyumbani ONGD y la Fundación Energía Sin Fronteras ha permitido enviar un contenedor con palas, azadas, rastrillo, martillos y otras herramientas manuales a la Aldea de Nyumbani, en el distrito de Kitui, Kenia.

La Aldea de Nyumbani es un pueblo residencial autónomo, con un modelo de comunidad, sostenible que provee una estructura familiar para los niños-as huérfanos afectados o infectados por el VIH, bajo el cuidado de los abuelos-as que asegura la crianza de los niños-as, atención médica, servicios de educación tanto dentro de la aldea como fuera.

La Aldea de Nyumbani se fundó en 2006 para acoger a 1000 niños y niñas huérfanos de padre y madre 100 abuelas-os que han perdido su seguridad en la sociedad debido a la muerte prematura de sus propios hijos. Este objetivo se cumplirá en diciembre de 2012. Cada unidad familiar vive en una casa individual y está formada por una abuela o abuelo que cuida de 10 niños o niñas de los cuales al menos dos de sus nietos biológicos que se suman con otros nietos no biológicos. Además se procura que el rango de edades de los niños-as que conviven en un hogar replique una familia con la jerarquia de responsabilidades y tareas.