Cerramientos Persax

Destacados

Cerramientos Persax

Publicado 5 noviembre, 2013

Persax, líder en el sector de las persianas y el cerramiento, en su apuesta por la seguridad en los productos, se presenta como la solución perfecta para poder cumplir con la nueva normativa, que obliga a establecer el Certificado Energético de todos los inmuebles a la venta o en alquiler exigida por la Unión Europea, y que en España está encontrándose con algunos obstáculos.

El pasado 1 de junio entró en vigor el nuevo decreto ley 235/2013, una regulación que obliga a establecer el Certificado Energético de todos los inmuebles a la venta o en alquiler.

No todos los cajones de persiana que existen en el mercado son iguales. Un aspecto fundamental para diferenciar los más eficientes es conocer cuál es su coeficiente de transmitancia térmica. En una ventana de buena calidad, el coeficiente de transmitancia térmica es de 2W/m2K, por tanto el cajón tiene que tener, al menos, el mismo valor para que no se produzcan pérdidas de calor/frio en la vivienda.

Productos como el Cajón STD 155 con un coeficiente de transmisión térmica de 1,8 W/m2K, el cajón EXB 155 (1,8 W/m2K), el Cajón EXB 170 curvo (1,5 W/m2K), o el cajón EXB 205 curvo (1,5 W/m2K) de Persax Grupo son una buena opción para asegurarnos la certificación energética, ya que son los que mejor aislante térmico poseen aportando un mayor ahorro de energía en la vivienda, y evitando que el aire frío o cualquier inclemencia se adentre en el recinto.

Otro aspecto que contribuye eficazmente a mejorar el aislamiento de la ventana es la lama de persiana. Con un simple gesto como abrir o cerrar una persiana se puede controlar la temperatura de la estancia en varios grados, así como la entrada de ruidos desde el exterior. En este sentido, desde Persax se aconsejan las lamas de aluminio perfilado rellenas de poliuretano, en especial los modelos de alta densidad.

Por último, Persax recomienda la utilización del motor como sistema ideal de accionamiento para subir y bajar la persiana, pues su instalación dentro del cajón permite que no haya ninguna apertura por donde se pueda filtrar el aire.