Eisenwarenmesse 2014 celebra su puesta de largo

Destacados

Eisenwarenmesse 2014 celebra su puesta de largo

Publicado 26 noviembre, 2013

El 19 de noviembre tuvo lugar en el Excelsior Hotel Ernst de Colonia la tradicional Rueda de prensa internacional para presentar la próxima edición de la feria internacional de ferretería, Internationale Eisenwarenmesse. Con la asistencia de casi un centenar de periodistas de distintos países europeos y la de responsables de las asociaciones alemanas de fabricantes y distribuidores, la jornada contó con las intervenciones de Katharina C. Hamma, Directora de Koelnmesse GmbH, J. Wolfgang Kirchhoff, Presidente del Consejo Asesor de Eisenwarenmesse y Kathrin Münker, Responsable de Comunicación de Eisenwarenmesse-Köelnmesse.

Envueltos en un ambiente de optimismo, los responsables del certamen informaron de que se espera que participen unos 2.600 expositores de 50 países en la 39 edición de este evento, del 9 al 12 de marzo de 2014, presentando una amplia visión de conjunto sobre los programas de venta de los sectores de ferretería. Se podrán ver —y también adquirir— herramientas, productos de los segmentos Artículos para la industria, Técnica de sujeción y conexión, herrajes, así como Materiales y equipos de construcción y para el aficionado al bricolaje.

Según los datos de noviembre, además de numerosos expositores de Alemania, estarán presentes en Colonia muchos fabricantes de otros países europeos: de Italia, Gran Bretaña y Francia vendrán los mayores grupos de expositores. De otros continentes habrá una nutrida representación de China, Hong Kong, India, República de Corea y Estados Unidos.

La entrega del premio «EISEN Innovations-Awards powered by ZHH» volverá a celebrarse, tras su exitoso nacimiento en la edición de 2012, también el próximo año, y también se buscarán, y se encontrarán, los ganadores del nuevo premio «EISEN CSR-Award powered by BHB».

El mayor sector de la oferta de la feria será, con unos 142.000 metros cuadrados de superficie bruta de exposición, el sector de Herramientas. En los pabellones 1 a 3, 4.1, así como 10.1 y 10.2 estarán presentes unos 1.500 expositores con sus novedades e innovaciones.

Herramientas neumáticas, equipos de limpieza a alta presión, aparatos de soldadura y estañado, instalaciones de comercios y almacenes, escaleras y andamios para la construcción, o productos en torno a la protección laboral, se encontrarán en 2014 en los pabellones 4.1 y 4.2.

En el segmento Artículos para la industria presentarán sus novedades unas 500 empresas. 400 expositores mostrarán en el pabellón 5 del recinto ferial de Colonia productos del sector Técnica de sujeción y conexión, herrajes. La oferta se completará con unas 200 empresas del sector Materiales y equipos de construcción y para el aficionado al bricolaje.

En el pabellón 5, los visitantes profesionales podrán ver todas las novedades en torno a la química para la construcción, equipamiento y decoración de interiores, equipos para sanitarios, materiales para la construcción, elementos y accesorios de construcción, instalaciones exteriores y accesorios para el automóvil o vehículos de dos ruedas

Katharina C. Hamma hizo referencia a la presencia en la próxima edición de numerosos fabricantes alemanes de gran nivel, como August Rüggeberg, Einhell, Friedr. Dick, Gedore, Hazet-Werk, Heyco-Werk, ITW Heller, Kleinbongartz & Kaiser, Knipex-Werk, Rothenberger Werkzeuge, Stahlwille, Wera Werk, Witte Werkzeuge y wolfcraft GmbH. Con Apex Tool Group B.V. (Países Bajos), Beta Utensili S.p.A., Telwin S.p.A. (ambos, Italia), Unior d.d. (Eslovenia) y Tyrolit Schleifmittelwerke Swarovski K.G. (Austria), y la participación española de Herramex, el sector de Herramientas obtendrá un refuerzo adicional de otros países europeos.

Por su parte, J. Wolfgang Kirchhoff, Presidente del Consejo Asesor de Eisenwarenmesse expuso detalladamente los resultados facilitados por las principales asociaciones de fabricantes y de distribuidores alemanes, en las que se aprecia que el año 2013 no ha sido muy bueno, sobre todo en los primeros meses, tanto por causas climatológicas en distintos segmentos de producción, como por la coyuntura mundial, con lo que las exportaciones, tanto a países de la unión Europea como a Estados Unidos cayeron ligeramente. Se salva el mercado asiático, al que se dirige ya más del 17 por ciento de las exportaciones de herramientas alemanas.

Aún así, indicó, las previsiones hacen ser optimistas y la próxima Feria de Ferretería de Colonia será el reflejo del crecimiento del mercado.