Eisenwarenmesse 2014, plataforma mundial de novedades

Destacados

Eisenwarenmesse 2014, plataforma mundial de novedades

Publicado 12 noviembre, 2013

El fabricante que quiera presentar sus nuevos e innovadores productos a un público amplio de un modo ideal, aprovechará la oportunidad que le brinda una feria. Desde siempre, la Eisenwarenmesse – Feria Internacional de Ferretería de Colonia – es la plataforma de novedades del sector por antonomasia. Los visitantes procedentes del comercio especializado conocen aquí las más modernas tendencias y reciben inspiraciones para la comercialización en sus establecimientos propios.

También el próximo año, una gran variedad de fabricantes líderes de los sectores «herramientas», «artículos para la industria», «técnicas de sujeción», «herrajes», así como «materiales y equipos de construcción y para el aficionado al bricolaje» aprovecharán la feria para presentar, del 9 al 12 de marzo de 2014, productos e innovaciones interesantes al público especializado.
El sector de Herramientas forma parte tradicionalmente de los segmentos más amplios de la Eisenwarenmesse. Entre los fabricantes de herramientas eléctricas la tendencia señala hacia los motores sin escobillas, que hacen que la herramienta sea cada vez más ligera y potente, pero que también precise menos mantenimiento. Otra cuestión importante entre los expositores de herramientas eléctricas es la tecnología de acumuladores. También en este campo hay permanentemente mejoras y perfeccionamientos: los modernos «suministradores de energía» tienen un rendimiento cada vez mayor, lo que no necesariamente implica que sean más grandes y pesados. Por ejemplo, en Colonia podrán verse nuevos paquetes de energía de 18 y 36 voltios. Además, entre las herramientas eléctricas accionadas por acumuladores, la tendencia apunta claramente a tener un único sistema de baterías recargables, con las que se pueden accionar diferentes aparatos de un mismo fabricante.
Además, el argumento del confort está por supuesto también presente en relación con nuevas tecnologías, como muestra el ejemplo de la iluminación. Independientemente de que se trate de iluminación de trabajo, como linternas de inspección o lámparas de mano, o de la iluminación para el exterior de una casa: la tecnología LED se está extendiendo enormemente.
El desarrollo también continúa en accesorios como brocas; por ejemplo, en Colonia estará presente una nueva y más duradera generación de brocas SDS (una herramienta para aparatos eléctricos impactantes y giratorios). Entre los sistemas de fijación, la tendencia apunta claramente hacia la adhesión. Sobre todo cuando la conexión ha de soportar grandes cargas, se recomienda adherir de modo duradero la espiga a la pared o al techo.
Cada año se producen, solo en Alemania, más de 500.000 accidentes debido a una escalera insegura. Esta cifra, terriblemente elevada, pone de manifiesto la importancia de hacer más seguros estos medios auxiliares. En muchas ocasiones son los pequeños detalles los que pueden proporcionar mayor estabilidad. Por ejemplo, para quien tiene que trabajar sobre suelos húmedos u oleaginosos es muy importante impedir los resbalamientos. Aquí se presentarán añadidos naturales que reducen el resbalamiento y que pueden colocarse sencillamente sobre los escalones, para hacerlos más seguros. La seguridad y la ergonomía desempeñan también un importante papel para otros expositores. Incluso en niveles de burbuja de aire se pueden introducir algunas mejoras, por ejemplo utilizando, en lugar del convencional perfil cuadrado, un perfil con ranuras integradas para los dedos.
Para más información: www.eisenwarenmesse.com