Exitosa participación de los fabricantes españoles de EPI en la feria A+A

Destacados

Exitosa participación de los fabricantes españoles de EPI en la feria A+A

Publicado 25 noviembre, 2013

El sector de Equipos de Protección Individual (EPI) ha participado una vez más con éxito, ocupando 3 pabellones en la feria más importante del sector en Europa, la A+A de Dusseldorf. Un total de 13 empresas españolas han expuesto sus productos con el apoyo de su asociación, ASEPAL, y el Instituto de Comercio Exterior, ICEX. La Feria ha logrado este año un récord de participación, con más de 1600 expositores de 55 países.

ASEPAL ha realizado una importante tarea de apoyo a sus empresas asociadas en la internacionalización de sus productos, lo que ha hecho que el sector haya compensado en parte la crisis económica, a pesar de un descenso estimado del 25% del mercado nacional. Las empresas españolas fabricantes de EPI vienen participando desde hace años en ferias internacionales, tanto en Europa, donde destacan la A+A y la Sawo, como en Latinoamérica, en ferias de Sao Paulo y Santiago de Chile, o en Oriente Medio y África, en ferias como la Intersec de Dubai o la feria de Casablanca. Por otra parte, ASEPAL está estableciendo acuerdos con organizaciones en varios países latinoamericanos, en los que los equipos certificados europeos son muy apreciados.

Las exportaciones del sector de EPI, según datos de ASEPAL, fueron de 110 millones de euros en 2012, un 16,5% más que en 2011. De ellos, una tercera parte van destinados al mercado alemán.

A+A, con periodicidad bienal, es el principal evento europeo y mundial dedicado a este sector. Los temas centrales de la feria son: protección, seguridad y salud en el trabajo y equipos especializados para la gestión de desastres. En la última edición en 2011, la feria tuvo una superficie de 57.544 metros cuadrados con 1.559 expositores procedentes 54 países, fue visitada por 60.105 visitantes de 69 países y acudieron 370 periodistas acreditados de 24 países.

Las empresas asociadas a ASEPAL que han participado han sido: Dian, S.L., Fal, Calzados de Seguridad S.A., Hijos de Antonio Gálvez, S.L., Industrial Starter, Industrial Zapatera, S.A., Irudek, S.L., Iturri, S.A., Pacal Shoes, S.L., Productos Climax, S.A., Medop, S.A., Miguel Miranda, S.L., Nueva Sibol, S.L. Y Original Buff, S.A.

ASEPAL asocia actualmente a 75 empresas, que representan a la práctica totalidad de los fabricantes de Equipos de Protección Individual en España y a los más destacados distribuidores.