Fallece Leixo, ferretero y exfutbolista

Destacados

Fallece Leixo, ferretero y exfutbolista

Publicado 14 noviembre, 2013

Leixo en su ferretería de Gijón (Foto Luis Sevilla – elcomercio.es)

El exfutbolista y empresario de ferretería José Luis Álvarez, más conocido por ‘Leixo’, falleció esta mañana, a los 71 años de edad. Natural de la localidad valdesana de Barcia, llegó a Gijón con 19 años, fichado por el Sporting. También jugó en el Camocha, Candás, Gijón Industrial, y San Fernando.

Cuando aún estaba en activo fundó con Juan Eraña la ferretería San Lorenzo, además de haber sido propietario de varios garajes, en sociedades en las que también participó el que fuera entrenador rojiblanco José Luis Molinuevo.

Leixo era una persona muy querida, con una repercusión muy popular, sobre todo en el barrio de La Arena, donde tuvo sus negocios, y en Viesques, donde residió los últimos años, así como en los foros futbolísticos de Asturias, ya que a su actividad deportiva en Gijón, Candás y Mieres se suma su procedencia valdesana y la de su padre, con el mismo apodo, que había jugado en el Oviedo.

La noticia, tras el fatal desenlace, se propagó con rapidez por Gijón, donde causó una profunda repercusión, informa elcomercio.es.