Jotun tiñó de color las manos de los más peques

Destacados

Jotun tiñó de color las manos de los más peques

Publicado 27 noviembre, 2013

Para celebrar el Día Universal de la Infancia, la Consejería de Asuntos Sociales de Madrid organizó una serie de talleres, actividades lúdicas y deportivas en las instalaciones de Matadero, así como actuaciones de baile, música y cuentacuentos entre otras, para disfrutar de un día en familia.

Entre estas actividades estaba el taller “Échanos una mano”, organizado por la marca de pinturas noruega Jotun (http://www.jotun.es) en el que los niños y niñas tenían que elegir un color para plasmar su mano en un póster gigante de más de 80 metros, y donde se consiguieron más de 2.000 manos de todas las edades.

El objetivo del taller era doble. Por un lado dar a conocer el Programa de Acogimiento Familiar, http://www.madrid.org/ que atiende actualmente al 60% de los menores tutelados, en 86 centros residenciales y que supone casi un 40% de los más de 4.000 menores tutelados. Por otro lado, animar a las familias madrileñas a sumarse a este programa para poder ofrecer una alternativa de convivencia familiar para aquellos niños y niñas que no puedan vivir con su familia de origen, de forma temporal o indefinida, por encontrarse en una situación de riesgo o desamparo. Gracias a este programa se benefician más de 2.500 niños tutelados en la Comunidad de Madrid.

Esta actividad de Jotun se suma a las distintas iniciativas solidarias que la compañía realiza a lo largo del año, y que tienen el color como herramienta principal por sus efectos positivos en los estados de ánimo de las personas.