Leroy Merlin comienza las obras de su tienda en el Polígono El Nevero de Badajoz

Destacados

Leroy Merlin comienza las obras de su tienda en el Polígono El Nevero de Badajoz

Publicado 28 noviembre, 2013

La multinacional de bricolaje Leroy Merlin ya ha empezado las obras de su primera tienda en la región en el polígono industrial El Nevero, en Badajoz. Desde la pasada semana se puede ver el trasiego de máquinas, camiones y operarios en el solar que hace años compró la firma. La empresa pretende abrir sus puertas en junio, según informa Hoy Digital.

La compañía eligió el solar que se encuentra entre las calles 7 (continuación de Antonio Nevado), 9 y 5. El lugar es una esquina del polígono industrial El Nevero, entre la autovía Madrid-Lisboa y la carretera de Campomayor. Para facilitar el acceso de los clientes, se encargarán de construir una rotonda en la carretera de Campomayor.

Por el momento, han comenzado las obras de urbanización de los terrenos. La multinacional del bricolaje y la decoración construirá una tienda de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 2.000 se ubicarán en exteriores. El espacio estará dividido en 13 secciones, donde se podrán adquirir 35.000 productos distintos y otros 15.000 que venden bajo pedido. El recinto acogerá una playa de aparcamientos. La construcción supondrá una inversión de 30 millones de euros, y los responsables de la futura tienda prometen emplear a 120 personas, a los que suman otros 30 puestos indirectos y para los que suelen contar con empresas locales.

La multinacional presentó su idea por primera vez en 2008 y afirmó que la tienda estaría abierta en 2010. No se supo nada al respecto hasta que a finales de 2011 pusieron la primera piedra y apuntaron a que inaugurarían el comercio en las Navidades del año pasado. Tras realizar los movimientos de tierra, cada vez se veía a menos operarios en la parcela del polígono industrial hasta que meses después la empresa confirmó que había aparcado el proyecto.

El verano pasado, sin embargo, la compañía recuperó por cuarta vez la iniciativa y marcó una nueva fecha de apertura: junio de 2014.

A pesar de que, en principio, el proyecto de la compañía pretendía edificar un parque comercial completo y se llegó a apuntar que atraerían a otros doce establecimientos, finalmente la multinacional cambió su política de expansión y descartó la idea. Hace meses, cuando anunciaron que retomaban el proyecto, indicaron que volvían a la idea inicial de levantar ese parque comercial completo. La firma, según Hoy Digital, ha indicado que existen negociaciones con otras empresas para ello, aunque no desvelaron más datos.