Leroy Merlin quiere ampliar su tienda de La Mareta en Telde

Destacados

Leroy Merlin quiere ampliar su tienda de La Mareta en Telde

Publicado 29 noviembre, 2013

El proyecto que abandera desde 2011 la empresa multinacional francesa Leroy Merlin para ampliar su tienda de La Mareta en Telde (Gran Canaria), podría verse finalmente cumplido si Urbanismo da el visto bueno a la licencia que ha solicitado para construir el solar libre que posee al norte de su actual instalación. La inversión prevista asciende a unos millones de euros.

En principio, la firma ha presentado un proyecto que contempla la edificación de una franja de terreno que aún tiene disponible en su fachada norte, en un espacio limítrofe con uno de los viales de acceso a este emporio de ventas. Esta explanada se viene utilizando desde hace años para la acumulación de materiales de construcción, informa Teldeactualidad.

Leroy Merlin pretende llevar a cabo una remodelación de la distribución de su negocio y hacer uso de este trozo de suelo. Ahora bien, la normativa vigente le obliga a ofrecer una plaza de estacionamiento por cada 25 metros cuadrados de superficie comercial, por lo que en la operación deberá incluir la creación de 54 estacionamientos.

La ampliación dotaría a la tienda ubicada en el parque comercial de La Mareta de algo más de 1.300 metros cuadrados de venta y 54 nuevas plazas de aparcamiento en su exterior.