Aleaciones antidesgaste de Castolin Ibérica

Destacados

Aleaciones antidesgaste de Castolin Ibérica

Publicado 12 diciembre, 2013

Castolin Ibérica presenta en nuestro mercado el Endurecimiento por dispersion “DH”: Gama de aleaciones antidesgaste.
El endurecimiento por dispersión es el proceso de difusión en estado sólido en el que pequeñas partículas de dispersión submicrónicas de una nueva fase precipitan en la matriz cristalina para endurecer la aleación dificultando los movimientos de dislocación. Las aleaciones con endurecimiento por dispersión tienen características mesomórficas, que es un estado híbrido intermedio entre cristalino y amorfo.
Los integrantes de la gama son: EutecTrode 6070 N, EnDOtec DO*8336, EutecTrode 4119 EC, EnDOtec DO*33 y TeroMatec 4395 N.
Principal aplicación: Para componentes antidesgaste contra abrasión y erosión, en presencia de partículas minerales de grano fino. Especialmente bueno cuando las temperaturas altas forman parte del proceso. Válido para una amplia gama de aceros, incluyendo aceros al carbono, baja aleación y austeniticos al manganeso.
EnDOtec DO*8336 está especialmente indicado para aplicarse en acero, cemento, residuos y reciclaje. Tornillos de transporte, conductos de hornos, extractores, ciclones, cintas transportadoras, cuchillas de mezcladores.
EutecTrode 4119 EC está diseñado para revestimientos protectores extremadamente resistentes a la abrasión y la erosión, con resistencia moderada a impactos. Para ventiladores de plantas de sinterización, ventiladores de aglomeración, sinfines en la industria cerámica.
Las principales aplicaciones de la referencia EnDOtec DO*33 son Obras Públicas. Fabricación de ladrillos. Excavaciones. Dragas. Segmentos de extrusión/presión. Sinfines extractores de polvo. Pantalla térmica y anti desgaste en hornos.
TeroMatec 4395 N está desarrollado específicamente para mantenimiento y soldadura de reparación al aire libre de componentes gruesos y pesados para los que se necesitan velocidades de deposición elevadas. Barras quebrantadoras de sinterización, conductos de hornos, palas, raspadores y cuchillas de mezcladores.