El sector ferretero mexicano ha vivido un mal año 2013

Destacados

El sector ferretero mexicano ha vivido un mal año 2013

Publicado 27 diciembre, 2013

2013 ha sido uno de los años más difíciles que ha vivido el sector ferretero mexicano porque hubo muy poca liquidez a consecuencia de la combinación de los problemas internos que tiene México y la problemática a nivel internacional que vino a pegar a los flujos de efectivo, afirma Raymundo Reynoso Limón, empresario ferretero a elmundodeorizaba.com. Muchos proyectos que tenían las empresas transnacionales se detuvieron por la misma crisis.
“En el sector ferretero se sintió bastante fuerte la crisis, la expectativa que podemos tener para el 2014 es alta, siento que tocamos fondo, fue un año que nos permitió modificar muchas estrategias, buscar las alianzas competitivas”, comentó.

Dijo que se tiene confianza en que el año próximo sea de crecimiento quizá no boyante pero sí conservador y bastante sólido.
Si bien es cierto que ha habido mucha apertura por parte del Gobierno mexicano para fomentar la competencia, los fabricantes nacionales se han puesto las pilas y han ofertado productos de muy buena calidad con precios bastante competitivos.
Sin embargo, la piratería de productos del ramo ferretero si afecta a las empresas dedicadas a la producción y venta de éstos; por ello se hace el exhorto al consumidor a que busque los productos originales en negocios establecidos que le permita tener una garantía o tener un asesoramiento sobre estos productos, pero sobretodo que cumplan con los mínimos requisitos de calidad y seguridad, continúa la misma fuente.

Sin dar cifras, dijo que es fuerte la introducción de productos piratas, muchos de ellos se encuentran en los tianguis o mercados y los adquiere más el sector popular. Sin embargo existe otro tipo de clientes que acude al comercio establecido porque sabe que con mejor calidad.
Según este razonamiento, continuarán desapareciendo las ferreterías que no se hayan preparado para los cambios que traen consigo los tratados de libre comercio.