Sistema Electronic Rotation Control (ERC) de Bosch

Destacados

Sistema Electronic Rotation Control (ERC) de Bosch

Publicado 20 diciembre, 2013

El innovador sistema Electronic Rotation Control (ERC) de Bosch permite llevar a cabo aplicaciones que necesiten un potente atornillado o perforación con herramientas a batería, haciendo su uso más seguro para los profesionales. Si el sensor integrado detecta un bloqueo repentino durante una operación – por ejemplo, al trabajar con metales inclinados, con objetos duros en madera o en trabajos de albañilería- el motor se desconecta inmediatamente y minimiza las indeseadas rotaciones de la herramienta. Carpinteros, montadores, electricistas y fontaneros podrán tener siempre su herramienta bajo control, incluso en los trabajos más complejos de atornillado y perforación.

Otra característica que contribuye al control de la herramienta es la innovadora fijación de su empuñadura auxiliar: justo detrás del anillo de torsión de la herramienta, hay un anillo codificado especialmente diseñado para sujetarse de forma fija. Esto asegura el ajuste de la empuñadura auxiliar, incluso al someterla a las fuertes presiones ​​que pueden producirse al atornillar y taladrar. Además, su nuevo mecanismo de bloqueo permite que la empuñadura pueda montarse, desmontarse y fijarse en 23 posiciones diferentes de forma rápida y sencilla. Todas estas características hacen que las herramientas a batería sean especialmente seguras y fáciles de manejar.

El mercado conocerá próximamente las nuevas herramientas que incorporan sistema Electronic Rotation Control. En la gama de herramientas de 36 voltios, el atornillador a batería GSR 36 VE-2-LI Professional y el taladro a batería GSB 36 VE-2-LI Professional. Y en la gama de 14,4 y 18 voltios, los nuevos atornilladores taladros a batería de la gama Robust de Bosch, GSR y GSB 14,4 y 18 VE-2-LI Professional.