3M prepara interesantes novedades para Sicur 2014

Destacados

3M prepara interesantes novedades para Sicur 2014

Publicado 3 enero, 2014

3M ha preparado una interesante selección de novedades para presentar en su participación en la próxima edición de la feria de Seguridad, Sicur, que tendrá lugar en Ifema del 25 al 28 del próximo mes de febrero.

Los filtros de carbón activo, que se emplean con fines de protección respiratoria frente a gases y vapores, presentan una seria dificultad a la hora de conocer el momento en el que se han saturado  y deben sustituirse. El software 3M 3MT de Selección y Vida Útil resuelve este problema al permitir hacer  una estimación de la duración de estos filtros en una situación determinada. El usuario del software introduce una serie de parámetros, contaminantes, nivel de explosión, temperatura, presión, humedad y ritmos de trabajo y se obtiene una duración en horas estimada de los filtros.

La Cinta 3MTM ScotchliteTM  5535 se ha diseñado para utilización en prendas de alta visibilidad que requieren un tratamiento de retardo a la llama, como, por ejemplo, la  ropa de trabajo para aumentar la visibilidad del usuario en condiciones de oscuridad o baja luminosidad.   El aspecto novedoso se encuentra en  la combinación de sus propiedades ignífugas con un confort mejorado resultante de la fácil transmisión del vapor de humedad y flexibilidad en comparación con la rigidez sobre el área de aplicación de las películas reflectantes más tradicionales. El usuario se siente más seco y aireado en condiciones de mayor calor y humedad.

La novedad destacada de las Orejeras 3M Peltor X4 reside en su importante grado de atenuación del sonido, gracias a técnicas pioneras,  así como en un cuidado diseño que proporciona mayor confort.  Permiten atenuar el sonido hasta 33dB a la vez  que mantiene unas líneas estéticas con conchas extremadamente delgadas y ligeras que ofrecen una excelente compatibilidad cuando se usan con otros equipos de protección personal de la marca 3M. Incorporan unas nuevas almohadillas especialmente formuladas y una innovadora espuma de relleno en los anillos de sellado que proporcionan una gran protección acústica frente a sonidos con predominio de bajas frecuencias.