AKI abre el proceso de selección de empleados para su tienda de Cáceres

Destacados

AKI abre el proceso de selección de empleados para su tienda de Cáceres

Publicado 23 enero, 2014

Interior del AKÍ de Mérida (Foto: elperiodicoextremadura.com)

La empresa de bricolaje y ferretería, AKI, ofertará 30 puestos de empleo en Cáceres. Aquellos que quieran formar parte de la plantilla podrán acceder al proceso de selección a través de la dirección web: ‘http://www.aki.es/trabaja-en-aki’. Asimismo, los candidatos deberán cumplimentar los datos correspondientes a formación, experiencia laboral, señalar el puesto que desearían desempeñar y adjuntar el currículum.

Se pone en marcha así una nueva iniciativa empresarial privada que “pretende dinamizar el sector comercial”, según declaró la semana pasada la alcaldesa de la ciudad cacereña, Elena Nevado, informa elperiodicoextremadura.com.

En ese sentido, la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA), emitió un comunicado al respecto la pasada semana, en el que animaba a los ciudadanos cacereños a confiar en el pequeño comercio del sector de la ferretería. Así, M Angeles Costa, representante de la organización en defensa de los derechos de los comerciantes cacereños declara que no se oponen a las iniciativas siempre y cuando se respete la normativa vigente, pero destacan que “es necesario poner en valor negocios que llevan muchos años y que conocen el sector de la ferretería desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, los comerciantes del bricolaje y la ferretería en la ciudad manifiestan que en un principio las ventas del pequeño sector se verán afectadas durante los primeros meses “por la novedad”, pero confían en la clientela puesto que “una vez que conozcan el tipo de productos que se ofertan, regresarán al pequeño comercio”, según declara Eduardo García, uno de los gerentes de ferretería La Encina.

El nuevo espacio de AKI en Cáceres, que se ubicará en la avenida junto a Renfe y el edifcio de la Policía, contará con una inversión de 3.000.000 euros y dispondrá de una superficie total de 4.900 metros edificables: 1.385 metros cuadrados destinados a la zona de aparcamiento que contará con 200 plazas y 3.600 metros cuadrados destinados a la construcción de la nave, de los cuales 2.900 se reservarán a la sala de venta y, el resto se dedicará a despachos, oficinas y al almacén para el ‘stock’.

El centro de ferretería tiene previsto inaugurar su tienda en Cáceres este mismo año.