Aside celebra este año su 25º Aniversario

Destacados

Aside celebra este año su 25º Aniversario

Publicado 9 enero, 2014

El próximo día 5 de Junio, se cumplen 25 años de la fundación de la Asociación de Suministros industriales de España, S.L.- Aside. Aquel 5 de junio se reunieron en Madrid los responsables de 12 suministros industriales, fraguando así un acuerdo que se gestó en la anterior edición de la feria de Colonia.

El grupo se gestó alrededor de la persona de José Miguel Espízua, el cual como buen conocedor del sector de los suministros industriales de España en aquella época, debido a su paso al frente de la dirección comercial de un fabricante de herramienta manual, aglutinó a 12 de los suministros más representativos del sector.

Las 12 empresas y las personas que los representaron fueron las siguientes; Ferretería Albert Soler de Lérida representada por Alberto Soler, Comercial Ulsa de Valladolid representada por José Luis Salamanca, Euskotécnica de Vitoria representada por José Miguel Espízua, Ferr-Maq de Sevilla representada por José Gómez, Ferretería Martí Grau de Tarragona representada por Jaime Martí, Ferretería Puig de Gerona representada por Joaquín Masramón, González Iglesias representada por Gonzalo González, La Industrial y Agrícola representada por Juan Carlos Rosselló, Aurtenetxea de Sondika representada por Juan José Aurtenetxea, Farell de Alicante representada por Jaime Farell, Traner de Valencia representada por Francisco Renart y Gimeno de Zaragoza representada por Antonio Gimeno.

De aquella sesión salió la primera Junta Directiva  y su primer Presidente fue Juan Costa de Ferretería Puig de Gerona. Hasta nuestros días, el capítulo presidencial, se completa con  Jaime Farell, Gonzalo González, José Miguel Espízua y el actual Presidente, Pedro Durán.

La estabilidad en los socios que componen Aside es tal, que en su trayectoria de 25 años, han sido en total miembros 42 empresas, ascendiendo a día de hoy la nómina de socios a 36.

En el año 2.002 se produjo uno de los hitos en la historia del grupo, la modificación de su figura jurídica, aquella Asociación creada por un grupo de empresarios y amigos se convirtió en una sociedad limitada.

Un valor que siempre se ha tenido en cuenta en cualquier ampliación de Aside ha sido el factor humano, sin perder el norte de los motivos por los cuales se crea cualquier grupo de compra, se intenta incentivar y cuidar con esmero, las relaciones interpersonales entre todos los socios. A ello ayuda mucho que la distribución geográfica de los socios impide que sean competencia entre sí.

No contentos con tener un conocimiento del mercado nacional, los integrantes del grupo siempre han estado mirando hacia el exterior. Así en la década de los noventa empezaron  sus relaciones internacionales con un grupo francés al cual sucedió a principios del 2.000 las relaciones con el grupo alemán Nordwest. Así mismo en esa época abrieron sus horizontes hacia China, montando expediciones comerciales y seleccionando los agentes que hoy en día siguen trabajando para ellos.

En los últimos años las expectativas se fijaron más en la venta que en la compra. En primer lugar apostando firmemente por su marca propia, Sinex y en segundo lugar buscando la mejor cobertura para los socios en aquellos artículos en los que Aside como tal, no lo podía hacer. De ahí surgió el acuerdo de colaboración con el grupo Ehlis, referente en España de la ferretería, bricolaje y jardinería, en Marzo de 2012.

A finales del pasado año, el primero de Octubre en concreto, el grupo firmó un acuerdo con el grupo alemán E/D/E, mediante el cual pasaban a representar en España el concepto de venta Forum, mediante el cual ampliaban en 9.000 referencias, su marca propia, ofreciendo a los clientes una gama de productos de gran calidad a buen precio y con un servicio de  entrega en 24-48 horas.

Este año que comienza, Aside celebra el 25 aniversario de su fundación. Para esta celebración, utilizará un logotipo conmemorativo, y se ha editado un folleto oferta de presentación en sociedad de la marca Forum en España. Este folleto se está empezando a difundir y tendrá validez hasta finales de Junio, fecha para la cual se presentará el catálogo general de productos 2014-2015 y en el cual aparecerán cerca de 5.000 referencias Forum.

En el folleto se ha hecho un especial hincapié en los productos consumibles, una de las bazas fuertes de la marca Forum. Aparecen cerca de 600 referencias, destacando las familias de productos de abrasivos, herramienta de corte, herramienta de roscar, herramienta de atornillar, medición o herramienta manual entre otras.