Barcelona acogerá el Handmade Festival en abril

Destacados

Barcelona acogerá el Handmade Festival en abril

Publicado 30 enero, 2014

Foto The Crafty Days

El recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona acogerá entre el 25 y el 27 de abril el Handmade Festival (HMF), centrado en las áreas de hilo, papel, cocina y bricolaje con materiales para adquirir, talleres, conciertos y actividades.

El salón está organizado por Fira de Barcelona en colaboración de la agencia Evident Events, creadora y responsable del éxito de la feria ‘Hilo, Papel y Azúcar’ que se celebró en 2011 y 2012 en Badalona y que ahora evoluciona hacia un evento de mayor formato y con proyección internacional de la mano de la institución ferial, informa europapress.es.

El nuevo certamen, que espera posicionar a Barcelona como capital europea del ‘Do it yourself’, contará con Francia como país invitado y espera recibir 20.000 visitantes.
En el sector del hilo, habrán novedades sobre patchwork, ganchillo, agujas, mercerías, amigurumis y telas; en el papel, habrá materiales sobre scrapbooking, decopatch y encuadernación; en el ámbito de la cocina, se citarán la pastelería creativa, yogures, cócteles, sushi y la cerveza artesana, y en el sector brico&deco&garden estarán representados huertos urbanos, diseños con palets y restauración de muebles.

Cada una de las áreas contará con expositores de referencia, como tiendas, creadores o productores y un extenso programa de actividades con charlas, clases magistrales y exhibiciones.

Además, el festival acogerá un mercado con productos que se podrán adquirir in situ, un programa transversal de conciertos, actividades para toda la familia y un ‘speak corner’ abierto a todos los creadores que quieran dar a conocer sus novedades.