Bosch potencia el “Internet de las Cosas y de los Servicios”

Destacados

Bosch potencia el “Internet de las Cosas y de los Servicios”

Publicado 14 enero, 2014

Bajo el nombre Bosch Connected Devices and Solutions GmbH, Bosch ha creado una nueva sociedad para el desarrollo del llamado “Internet de las Cosas y de los Servicios”. La nueva sociedad se encargará de ofrecer productos electrónicos compactos y know-how de software para que los más diversos aparatos y objetos se puedan utilizar en varios campos de forma inteligente y a través de internet. En el centro de las actividades de la nueva sociedad se encuentran, en un principio, diversas aplicaciones basadas en sensores alrededor de las denominadas “smarthomes”, así como aplicaciones en el ámbito del transporte, la logística y el tráfico vial.

La sociedad Bosch Connected Devices and Solutions GmbH tiene su sede en Reutlingen (Alemania) y contará con otros centros en Coimbatore (India) y Suzhou (China). El centro de las actividades será el desarrollo de sensores y actuadores conectados en red, como, por ejemplo, el encendido y el apagado automático de la iluminación o la apertura y el cierre automático de una válvula.

Los minúsculos sensores micromecánicos MEMS miden la aceleración, la presión del aire, el campo magnético de la tierra, la velocidad de rotación, los ruidos o la temperatura. Si se programan de forma inteligente con algoritmos de software y se equipan con micro controladores, una batería en miniatura y un minúsculo chip de radio, pueden evaluar estos datos de medición y enviar los resultados a través de Internet, por ejemplo, al smartphone del usuario. Con ello, se pueden introducir en Internet prácticamente todos los aparatos que se usan en la vida cotidiana. De esa forma, se unen el mundo virtual y el mundo real.