El Ayuntamiento de Pamplona organiza un taller de intercambio de tareas

Destacados

El Ayuntamiento de Pamplona organiza un taller de intercambio de tareas

Publicado 16 enero, 2014

El Ayuntamiento de Pamplona abrió, el lunes 13 de enero, el plazo de inscripción para la nueva edición de los talleres de intercambio de tareas que organiza periódicamente y en los que se proponen clases de cocina, plancha y costura para hombres, así como de fontanería, electricidad y bricolaje casero para mujeres.

Los talleres ‘Yo también debo hacerlo’ comenzarán el 22 de enero y finalizarán el 9 de abril, con un total de 44 horas de formación que se impartirán los lunes y los miércoles de 19.15 a 21.15 horas, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Los cursos, que cuentan con 16 plazas para mujeres y otras tantas para hombres, se celebrarán en los locales de formación del Ayuntamiento de Pamplona situados en la calle Monasterio de Fitero, 15 bajo.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 18 de enero y se harán a través del teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona), en horario de 8 a 19 horas. Como requisitos se exige ser mayor de 18 años y no haber participado en ediciones anteriores. Además, tendrán preferencia las personas empadronadas en Pamplona.

En el caso de que haya más inscripciones que plazas, se adjudicarán mediante un sorteo informático que se celebrará el 20 de enero y cuyo resultado se publicará en la página web municipal www.pamplona.es.

El Consistorio pamplonés organiza desde hace años estos talleres para “promover la igualdad y la corresponsabilidad tanto en el hogar como en la sociedad en general”.

Los cursos están incluidos dentro de las acciones del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Pamplona que contempla, entre otros, los objetivos de promover la conciliación de la vida personal, familiar y profesional así como fomentar la corresponsabilidad en la realización de las tareas domésticas y de cuidados.

Con ello, según el Ayuntamiento, se persigue que “tanto mujeres como hombres se responsabilicen por igual de todas las tareas necesarias para la vida diaria, rompiendo con los estereotipos de género y los roles tradicionalmente asignados a cada sexo”, informa. Noticias de Navarra.com.