El Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje busca las claves de la recuperación

Destacados

El Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje busca las claves de la recuperación

Publicado 16 enero, 2014

Con un incremento -en el último trimestre de 2013- de un 3% de las ventas y tras 4 años de caídas de cerca del 36%, el consumo en el sector de ferretería y bricolaje empieza a ofrecer los primeros síntomas de recuperación. Ante este cambio de tendencia, los profesionales del sector buscan palancas para acelerar el período de recuperación y, el Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje es, sin duda, el mejor escenario para encontrarlas.

Con ese objetivo, el Punto de Encuentro de AECOC, reunirá en Madrid el próximo 5 de febrero a más de 200 profesionales de las principales compañías del sector. El evento renueva, en esta ocasión, su formato, reduciéndose a una sola jornada para tratar de responder más y mejor a las necesidades de sus profesionales.

Máximos responsables del sector abordarán las principales estrategias y perspectivas de

crecimiento para afrontar en mejores condiciones los retos que se presentan en 2014. Para ello, esta edición del Punto de Encuentro contará con la participación de César Navarro, director general de Cintacor; Alberto García-Falgas, ex director general de Compo; Detlev Biehl, director Herramientas Eléctricas de Robert Bosch; Balbino Menéndez, director general de Cecofersa; y Benito Vicente, director Financiero y Logístico de Aki.

Prestar atención a los líderes aporta siempre nuevos conocimientos y aprendizajes de interés. Así, destacados distribuidores europeos acercarán a los asistentes las claves para

internacionalizar su negocio y mejorar sus relaciones comerciales B2B para responder mejor a un nuevo modelo de consumidor. Para ello, el programa de esta edición del Congreso contará con la participación de destacadas compañías como Bricor City, Euronics y E/D/E Internacional.

Asimismo, Ken Hugues -consumer & shopper behaviouralist y CEO de Glacier Consulting analizará las claves para capitalizar la irracionalidad del consumidor. El factor de creatividad para diferenciarse de la competencia y reinventarse a uno mismo, centrará otro de los bloques del Congreso de este año de la mano del creativo y CEO de Stereonoise, Pep Torres.

También tendrán protagonismo las pymes y el nuevo entorno digital. El comercio electrónico en España supera los 12.000 millones de euros de facturación al año. Sin embargo, todavía hay mucho potencial de crecimiento, especialmente en nuestro mercado.

En 2013, Amazon España hizo una importante apuesta por entrar en el mercado de

Ferretería y Bricolaje y, durante el encuentro, los asistentes podrán conocer las claves de este proyecto y cómo el entorno digital ha favorecido el rápido desarrollo de nuevos canales de venta.