Grandes cadenas de tiendas de EEUU, víctimas de 'ciberataques' masivos

Destacados

Grandes cadenas de tiendas de EEUU, víctimas de ‘ciberataques’ masivos

Publicado 13 enero, 2014

Foto lapatria.com

A pesar de haber sufrido importantes robos de información, Target y Neiman Marcus no son las únicas cadenas de tiendas estadounidenses cuyas redes han sido violadas durante la temporada de compras de las pasadas Navidades.

Según fuentes familiarizadas con los ataques a otros comerciantes que aún no se han dado a conocer públicamente,otras ‘ciberintrusiones’ más pequeñas en al menos otros tres minoristas estadounidenses se llevaron a cabo recientemente, y todas ellas utilizando técnicas similares. Se sospecha que los autores pudieron ser los mismos en todos los casos, informa elmundo.es.

Fuentes judiciales creen que los cabecillas son de Europa del Este, que es donde se han incubado la mayoría de los casos importantes de delitos cibernéticos en la última década.

Neiman Marcus, una conocida cadena de tiendas de artículos de lujo,acaba de reconocerse víctima de un ‘ciberataque’, después de que el pasado 19 de diciembre Target, la segunda cadena de tiendas de descuento de EEUU después de WallMart, admitiera un robo de datos de tarjetas de cerca de 40 millones de clientes.

Precisamente Target reconocía el pasado viernes que el robo fue mayor de lo inicialmente pensado, dado que quedaron comprometidos datos de hasta 70 millones de clientes. Los datos incluyen nombres, direcciones postales, números de teléfono y direcciones de correo electrónico. La intrusión cibernética tuvo lugar entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre, cuando se iniciaba la temporada navideña de compras

Las grandes cadenas de tiendas y los distribuidores son normalmente muy reacios a denunciar las violaciones de sus sistemas informáticos, debido a la preocupación que podría dañar sus negocios.