La cadena Cencosud invertirá 435 millones de dólares este año en Latinoamérica

Destacados

La cadena Cencosud invertirá 435 millones de dólares este año en Latinoamérica

Publicado 16 enero, 2014

La minorista Cencosud, que tiene presencia en varios países latinoamericanos, ha definido su plan de inversiones para el 2014, con una cifra que asciende a los 435 millones de dólares y un crecimiento orgánico de 51 tiendas, según comunicado entregado por la empresa, informa eldinamo.cl.

Con más de 60.000 empleados, Cencosud maneja cadenas de supermercados, bricolaje, tiendas por departamentos y centros comerciales en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

En el texto, Cencosud informa que“el foco de la compañía estará centrado en aumentar la rentabilidad de sus operaciones a través de eficiencias operativas y la consolidación de las operaciones en Brasil y Colombia, así como disminuir su nivel de endeudamiento”.

Cencosud, la duodécima empresa chilena con presencia en el mercado bursátil estadounidense, aseguró que en Chile la inversión total será de 104 millones de dólares, que se repartirán entre supermercados, tiendas por departamento y la finalización del megaproyecto de la Gran Torre Santiago, propiedad de Cencosud y el edificio más alto de Iberoamérica.

Por su parte, Perú espera una inversión de 42 millones de dólares, también repartidos entre supermercados y grandes tiendas. Mientras tanto, Brasil, Colombia y Argentina esperan una inversión respectivamente de 41, 38 y 25 millones de dólares.

Adicionalmente, Cencosud planea destinar 75 millones en inversiones en bienes de capitales mientras los gastos de tecnología alcanzarán los 100 millones de dólares.

Cencosud, que opera a través de distintos formatos, incluyendo supermercados, mejoramiento del hogar, centros comerciales y tiendas por departamento, tiene sus oficinas basadas en Chile.

La empresa del empresario chileno Horst Paulmann posee, entre otros, los supermercados Jumbo y Santa Isabel en Chile; Disco en Argentina; tres cadenas de supermercados en Brasil; la cadena de hogar y bricolaje Easy en Chile, Argentina y Colombia, y varios centros comerciales y centros de esparcimiento; además de las cadenas de tiendas París, también presente en Perú, y Johnson.