Las multinacionales de EEUU, Costco y UST Global desembarcan en España

Destacados

Las multinacionales de EEUU, Costco y UST Global desembarcan en España

Publicado 20 enero, 2014

A su vuelta de EEUU, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha traído debajo del brazo el compromiso de que dos grandes compañías internacionales desembarquen en España en los próximos meses. Según anunció ayer el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en el foro Spain Investors Day, una gran compañía tecnológica y otra de la distribución comercial de la primera potencia mundial invertirán por primera vez en España en 2014. Los dos gigantes que apostarán por la economía nacional son la empresa de distribución Costco y la tecnológica UST Global, según informa Expansión en una noticia que recoge AECOC en su Boletín de Noticias

La primera que iniciará sus operaciones en España será la multinacional Costco, que ya ha abierto el proceso de selección de personal y que tiene previsto instalarse en mercados como Madrid y Sevilla, entre otros. Precisamente estas dos ciudades gozan de una amplia libertad de horarios de apertura para establecimientos comerciales. Entre los planes de Costco figura la posibilidad de abrir doce establecimientos en el país, según las fuentes consultadas. Costco es la cadena tipo ‘Club de Compras’ -para hacer la compra hay que ser socio y pagar una cuota anual- más grande del mundo, y basa su negocio principalmente en las ventas al por mayor. También es la quinta distribuidora minorista en EEUU. Se venden tanto productos de alimentación como de menaje y ropa.
La compañía tiene previsto que los centros estén abiertos en un año y que cada tienda cuente con una media de 300 empleados. En total, podrían crearse en los próximos meses hasta 3.000 empleos. De hecho, la operación está tan avanzada que los dueños han nombrado a una primera ejecutiva de la compañía en España, Diane Tucci.

Por su parte, la multinacional UST Global, también estadounidense, es la compañía tecnológica que también proyecta aterrizar en España en los próximos meses. Con sede central en Aliso Viejo (California) y alrededor de 12.000 empleados, esta firma provee servicios tecnológicos a compañías de distintos sectores: comercio, servicios financieros, transporte y logística, telecomunicaciones, automóvil, energía, medios de comunicación, etcétera.

Según las mismas fuentes, un reciente estudio de Deloitte estima que durante este año llegarán al país 40.000 millones de inversión extranjera directa, una cifra sin precedentes y que consolida la pujanza del sector exterior.