Leroy Merlin instala contenedores de reciclaje en sus centros de Cataluña

Destacados

Leroy Merlin instala contenedores de reciclaje en sus centros de Cataluña

Publicado 16 enero, 2014

Los centros de Leroy Merlin en Barcelona, Sant Boi, Tarragona y Sabadell han instalado contenedores diseñados específicamente para la recogida selectiva de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
La compañía de bricolaje se suma así a la campaña ‘Son nuestros residuos y es nuestra responsabilidad’, que trata de fomentar la colaboración ciudadana en el reciclaje de esta clase de residuos domésticos.

Esta campaña está promovida por las fundaciones Ecopilas y Ecoasimelec, pertenecientes a la plataforma medioambiental Recyclia, y Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias. Ambas entidades han diseñado un nuevo contenedor que dispone de tres compartimentos para depositar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, bombillas de bajo consumo y fluorescentes, y pilas y baterías portátiles.
Hasta el momento, la instalación de estos puntos de reciclado se ha llevado a cabo de forma pionera en diferentes cadenas comerciales de Cataluña, a las que ahora se suman cuatro de los centros Leroy Merlin de la comunidad autónoma y el establecimiento de la cadena en Pamplona. Próximamente, esta campaña se trasladará a otras grandes superficies y centros comerciales de Navarra y Extremadura.

A largo plazo, el objetivo de Recyclia y Ambilamp es implantar este multicontenedor, a escala nacional, en hipermercados y grandes superficies, así como en centros y cadenas de bricolaje y electrodomésticos y, en general, en aquellos puntos donde se comercialicen este tipo de aparatos eléctricos y electrónicos.