Amazon declara su apoyo al sector ferretero en el Congreso de Aecoc

Destacados

Amazon declara su apoyo al sector ferretero en el Congreso de Aecoc

Publicado 10 febrero, 2014

Cerca de 200 profesionales del sector se reunieron el 5 de febrero en Madrid en el marco del Congreso de AECOC de Ferretería y Bricolaje. El Punto de Encuentro, inaugurado por el presidente del sector -Diego Luis Martín- arrancó con una aproximación de las perspectivas de crecimiento que se presentan en 2014. En su discurso de apertura, Martín destacó que el índice de precios al consumo indica que el 13% del dinero sobrante tras cubrir los gastos del hogar se dedica a las mejoras del hogar, por lo que alentó a las empresas del sector a colaborar para aumentar este porcentaje y hacer crecer el mercado.

La irrupción de Internet como nuevo canal de venta también fue motivo de reflexión en el Congreso. El comercio electrónico en España supera los 12.000 millones de euros de facturación al año. Sin embargo, todavía hay mucho potencial de crecimiento, especialmente en el mercado de ferretería y bricolaje. En 2013, Amazon España hizo una importante apuesta por entrar en este sector y, durante el encuentro, los asistentes conocieron las claves de este proyecto y cómo el entorno digital ha favorecido el rápido desarrollo de nuevos canales.

Fernando de Palacio, senior manager de la compañía, es quien está liderando el proyecto en nuestro país y fue el encargado de mostrar cómo el líder de comercio electrónico se adentró en este sector  y cuenta ya con un porfolio de 221.000 productos de ferretería y bricolaje.

Fernando de Palacio no quiso finalizar su presentación sin antes lanzar un mensaje de colaboración a los agentes del sector asegurando que “Amazon quiere ayudar tanto a fabricantes como a distribuidores de la ferretería y el bricolaje a crecer vendiendo internacionalmente o incrementando las ventas en su mercado actual”. “Queremos comprar a los fabricantes y que los distribuidores y las pymes del sector utilicen nuestra plataforma para llegar a  nuevos clientes”, añadió.

En un formato de mesa redonda, César Navarro -director general de Cintacor-; Alberto García Falgás -ex director general de Compo y socio fundador de AGF TRADE ADVISOR; Detlev Biehl director Herramientas Eléctricas de Robert Bosch-; Balbino Menéndez -director general de Cecofersa-; y Benito Vicente -director Financiero y Logístico de Aki- hicieron balance del último año,  señalando las claves para continuar con la tendencia positiva que dejó el último trimestre de 2013 para seguir creciendo.

El encuentro de AECOC midió cómo cerraron el año 2013 las empresas reunidas en Madrid. A través de un sistema de votación interactiva, se comprobó que el 30% de los fabricantes  presentes  crecieron por encima del 5%, cifra muy similar a la de los distribuidores (28%).