Cabinas insonorizadas adaptadas para energías renovables de Ayerbe

Destacados

Cabinas insonorizadas adaptadas para energías renovables de Ayerbe

Publicado 18 febrero, 2014

El fabricante de grupos electrógenos, Ayerbe ha presentado su nueva línea de Módulos Fotovoltaicos Insonorizados combinados con grupo electrógeno. Ante la rápida evolución del sector de energías renovables, Ayerbe ha desarrollado esta línea de producto en la que se conjuntan, grupo electrógeno monofásico, bloque de baterías, inversor-cargador de continua-alterna, placas fotovoltaicas y todo ello con la estructura de una cabina insonorizada.

Este producto permite dar una potencia entre 2 kw y 8 kw de manera constante durante las 24 h, adecuando las horas de mayor consumo al grupo electrógeno y el resto del tiempo por el apoyo de la energía acumulada en los bloques de batería y su posterior transformación de corriente continua a alterna. Estos conjuntos fotovoltaicos están pensados tanto para grupos diesel como gasolina. Evitando la obra civil en la instalación se consigue un ahorro significativo y una gran agilidad y rapidez en la misma.

En esta línea de generadores se obtiene un nivel sonoro cercano a 88 dB en potencia acústica y a 64 dB de presión sonora. Estos resultados se han obtenido combinando un nuevo diseño en las cabinas insonorizadas, que se alcanza por el dimensionamiento de la cabina, y la conducción interna del aire que proporciona un nivel sonoro de los más reducidos en el mercado europeo. Es importante el adecuar el grupo electrógeno tanto en potencia como en horas diarias de funcionamiento, para conseguir el rendimiento óptimo de la instalación.