El Congreso Aecoc incluye una zona de demostraciones

Destacados

El Congreso Aecoc incluye una zona de demostraciones

Publicado 3 febrero, 2014

El Congreso de Ferretería y Bricolaje, que se celebra en Madrid el próximo 5 de febrero, reunirá a las principales compañías del sector. Con el fin de adaptarse más y mejor a las necesidades actuales de los profesionales, el evento se renueva reduciendo su formato a una sola jornada.

En un marco de colaboración entre todos los agentes del sector y con el patrocinio de Yudigar,

máximos responsables de destacadas empresas abordarán las principales estrategias y perspectivas de crecimiento para afrontar en mejores condiciones los retos que se presentan en 2014.

Asimismo, en el Congreso habrá una zona de talleres destinada a la creación de proyectos para el hogar. En estas demostraciones, participarán destacados fabricantes como Wagner, V33, Imprex, Izar Cutting Tools y RUBI que irán dando forma a distintos proyectos a lo largo de la jornada.

Además, el evento contará este año con la participación especial de tres personajes muy conocidos del sector. Se trata de Kristian Pielhoff, presentador del programa de televisión Bricomania; Yolanda Alzola, experta en manualidades y decoración que presenta el programa Decogarden; e Iñigo Segurola, conductor de los espacios “Jardinería” y “Floral” en estos mismos programas.

Con sus 800 programas emitidos desde 1994, Bricomania es un clásico de la televisión en España. Pionero en su especialidad, este programa ofrece a los espectadores ideas y soluciones, así como los conocimientos básicos para hacer bricolaje enseñando, de forma sencilla y práctica, cómo arreglar, reciclar, construir y crear determinados objetos.

Decogarden lleva en televisión desde el año 2001 con 520 programas emitidos. El contenido del programa se centra en aspectos relacionados con el hogar que, con un formato divulgativo, ofrece a los espectadores soluciones decorativas para el hogar, las últimas tendencias, la  ambientación de interiores y su particular propuesta floral.

Por su parte, “Jardinería” y “Floral” son espacios específicos dentro de Bricomania y Decogarden que aportan conocimientos básicos y técnicos de la mano de Iñigo Segurola, arquitecto paisajista dedicado de lleno a diseñar parques y jardines públicos y privados.