Herramex pasa de ser asociación de fabricantes a clúster sectorial

Destacados

Herramex pasa de ser asociación de fabricantes a clúster sectorial

Publicado 7 febrero, 2014

La Asociación Española de Fabricantes de Herramientas de mano, Herramex se encuentra inmersa, desde 2011 y con el apoyo del Gobierno Vasco, en un proceso de transformación que tiene como objetivo pasar de ser una asociación de fabricantes a un clúster sectorial. Enmarcado en este proceso, y desde el 1 de enero de 2014, Herramex, la Asociación Española de Fabricantes de Herramientas de Mano, ha pasado a denominarse Eskuin,Clúster de la Ferretería y el Suministro Industrial.

Eskuin, Clúster de la Ferretería y el Suministro Industrial, es resultado de la unión entre Herramex y algunas empresas del sector de la Cerrajería. La entidad promueve la presentación, defensa, internacionalización, normalización y fomento de intereses comunes de sus miembros, así como la realización de acciones dirigidas a la mejora de la competitividad del sector mediante la cooperación interempresarial.

El cambio no conlleva modificación alguna en las relaciones que mantiene la asociación con el resto de actores del sector, que continúan desarrollándose de forma habitual. En 2013, Eskuin contaba con 31 empresas asociadas entre las que se encuentran fabricantes de cajas fuertes, cerrajería y herramienta de mano y corte.