QFPLUS y Grupo Beret celebran el I Encuentro de proveedores estratégicos

Destacados

QFPLUS y Grupo Beret celebran el I Encuentro de proveedores estratégicos

Publicado 18 febrero, 2014

QFPLUS y el Grupo Beret van a celebrar el próximo día 20 de febrero, en Sant Cugat del Vallés, el I Encuentro Comercial de Proveedores Estratégicos, que permitirá a los socios de la cooperativa conocer de primera mano la nueva fórmula de venta que, con los códigos QR, ha puesto en marcha el Grupo, así como aprovechar una serie de oportunidades comerciales ofrecidas por las empresas que lo componen.

El Encuentro tendrá lugar en el complejo Can Magí, de Sant Cugat, y se configura con una apretada agenda en la que, en primer lugar, el presidente y el equipo directivo de QFPLUS pondrán al día a la masa social de los avances que la cooperativa ha realizado en temas como el EDI, el catálogo electrónico o la logística, así como de la importancia de unir esfuerzos para enfrentarse a un escenario complejo y lleno de retos.

La jornada se completará con la presentación comercial de las trece empresas que componen el Grupo Beret y con la ponencia “Estrategias de modernización para el canal ferretero” a cargo de José Ignacio González, presidente de Beret y gerente de Pferd Rüggeberg.

Dará comienzo a las 9:30 h y finalizará con un almuerzo que prolongará hasta las 17:00 horas aproximadamente.

El objetivo es cumplir con el triple propósito de compartir esfuerzos, adaptarnos a nuevos entornos y realizar negocio.

La cooperativa QFPLUS, resultado de la fusión en 2013 de Cofac y Cifec, cuenta con una masa social de más de 340 ferreterías y alrededor de 450 puntos de venta, con una facturación estimada en 2014 en torno a los 100 millones de euros.

Sus áreas de implantación se extienden por Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Cantabria, Baleares, Aragón, La Rioja, Canarias y Madrid.

Por su parte, el Grupo Beret está compuesto por trece empresas: Aghasa Turis, CRC, Estanterías Simón, Gala Gar, Goizper, Index, Juba, Kraft, Panter, PferdRüggeberg, Rombull Ronets, Ruedas Alex y Worx. Entre sus objetivos se cuenta el de dinamizar el sector de ferretería y suministro industrial mediante la colaboración estrecha y continua con las diferentes organizaciones de distribución y el colectivo detallista.