Taladros XRP con motores Brushless de DEWALT

Destacados

Taladros XRP con motores Brushless de DEWALT

Publicado 10 febrero, 2014

DEWALT incorpora su nueva gama de Taladros XRP, convirtiéndose en el primer fabricante con la mayor gama de taladros sin escobillas, y garantizando un crecimiento en el mercado de herramientas sin cable. El fabricante ha desarrollado una gama completamente nueva para taladros percutores de su gama Premium de motores con tecnología Brushless (sin escobillas), y con una caja de cambios de tres velocidades que permite realizar una gran variedad de trabajos pesados y de aplicaciones exigentes.

La gama de XRP se ha diseñado para ofrecer un máximo rendimiento, garantizando el éxito en las condiciones más extremas del lugar de trabajo. Se convierte así en la herramienta ideal para las aplicaciones con una sola mano, ofreciendo máxima comodidad al usuario.
El nuevo Taladro XRP se diferencia de los modelos anteriores por su tamaño compacto y su mejor rendimiento. Los modelos rediseñados, DCD995M2 y DCD937M2, incorporan el sistema de embrague electrónico que junto con el gatillo inteligente aumenta la versatilidad en aplicaciones de perforación, asegurando la mejor configuración de la fuerza de torsión.

Entre las principales mejoras de los nuevos taladros XRP se observa la reducción de la longitud total de la herramienta, garantizando a los usuarios el máximo rendimiento en zonas de difícil acceso. Otra de las mejoras, la más productiva, es la incorporación de la tecnología de motores sin escobillas, los cuales permiten aumentar la eficiencia de la herramienta, al tiempo que reduce el uso de la batería, consiguiendo así aproximadamente un 53 % más de autonomía. Además incorpora un sistema de refrigeración que mantiene la temperatura de funcionamiento en óptimas condiciones, enfriando el motor y previniendo cualquier tipo de problema, ayudando a minimizar el consumo de energía y prolongando la autonomía de la batería.

Un motor estándar, en las herramientas eléctricas profesionales, contiene pequeñas escobillas de carbón, que generan fricción a medida que gira el motor provocando una pérdida de calor. El motor sin escobillas de DEWALT reduce de forma drástica el desgaste de la batería, ofreciendo una mayor energía en cualquier tipo de aplicación, incrementando la autonomía de la herramienta y aumentando la durabilidad y la vida útil de la herramienta.