AECOC prepara una jornada para mostrar las claves de éxito en el entorno digital

Destacados

AECOC prepara una jornada para mostrar las claves de éxito en el entorno digital

Publicado 24 marzo, 2014

El próximo 10 de abril AECOC con la colaboración de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) celebrarán una jornada en Barcelona para mostrar las claves de éxito en el entorno digital. En un entorno en el que el 88% de los internautas han comprado algún producto por internet en los últimos 6 meses, cada vez toma más importancia descubrir las claves del nuevo consumidor multicanal. Por ello, AECOC celebrará junto con ISDI una jornada en la que los participantes podrán conocer la verdadera penetración del canal online entre los consumidores y cómo se comporta el comprador en este medio, las principales barreras de entrada al canal, las palancas que fomentan la venta multicanal y las estrategias corporativas en el entorno digital, ente otros. Todo ello, adaptado al sector de la ferretería y bricolaje, un área muy atomizada en la que aún queda mucho margen de crecimiento para las empresas.

Participarán en la jornada, enmarcada en el plan de acción de ayuda a la digitalización de las pequeñas empresas que han puesto en marcha AECOC e ISDI, destacados profesionales del sector.

Marc Torres, responsable del proyecto Shopper View de AECOC, analizará cómo es y cómo se comporta  el nuevo consumidor multicanal, mientras que José Carlos Agrela, director de desarrollo de negocio de ISDI-Internet Academy abordará la situación actual y retos de las empresas del sector de ferretería y bricolaje en el mundo digital.

Asimismo, a través de la propia experiencia de sus compañías participarán en la jornada Rafael Achaerandio, director de estrategia y desarrollo de Microsoft; Alberto de Alvarado, director de marketing de AZKO NOBEL e Iván Muñoz, responsable de ecommerce No Food de Carrefour, para presentar la visión práctica del fabricante y del distribuidor en la digitalización.

También se presentará y entregará a los participantes el primer estudio del “Barómetro Digital de las Empresas del Mercado de Ferretería y Bricolaje”.

La jornada, que se celebrará el 10 de abril en Barcelona, se cerrará  con la visita al AECOCLab, el centro de innovación de AECOC, en la que los asistentes podrán conocer las últimas aplicaciones móviles B2C orientadas a impulsar la demanda y comunicarse con el consumidor, además de conocer el resto de tecnologías del mercado en verificación de códigos de barras, estándares internacionales, trazabilidad y tendencias en shopper marketing, presentes en el nuevo espacio de experimentación de la Asociación.