Checkpoint y el ECR Shrinkage Group lanzan una herramienta de gestión de pérdida desconocida

Destacados

Checkpoint y el ECR Shrinkage Group lanzan una herramienta de gestión de pérdida desconocida

Publicado 12 marzo, 2014

El ECR Shrinkage Group, con la colaboración del proveedor de soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector retail Checkpoint Systems, ha lanzado una herramienta online de evaluación y análisis comparativo que, por primera vez, permite a los minoristas comprobar si están gestionando correctamente la pérdida desconocida en relación con la competencia, así como las fortalezas y oportunidades de su programa de prevención de la pérdida desconocida.

Basada en una extensa investigación mundial, la herramienta proporciona estándares de referencia a nivel global sobre estrategia, organización y operaciones que respaldan una estrategia efectiva de prevención de pérdidas.

Para utilizar la herramienta de análisis comparativo, los minoristas simplemente acceden a un cuestionario online. Una vez han sido introducidas las respuestas, la herramienta genera un modelo codificado por colores que resalta los puntos fuertes de sus procedimientos frente a la pérdida desconocida y aquellos que deben priorizarse.

El modelo, con forma de pirámide, está diseñado para asegurar que el compromiso de la compañía, empezando por la alta dirección, está presente en las prácticas profesionales, procedimientos y pensamiento estratégico. El objetivo es ofrecer un modelo que asegure la generación de datos de alta calidad y sistemas de gestión de datos, priorizando la excelencia operativa, la colaboración interna y la innovación, así como mantener la pérdida desconocida en la agenda de la compañía. Finalmente, la pirámide señala la importancia de otorgar responsabilidades al personal de tienda para que lidie con la pérdida desconocida y de reconocer cómo los errores operativos son la causa de muchos tipos de pérdidas en la industria retail.