Disponible la primera aplicación móvil para el sector de la construcción y reforma

Destacados

Disponible la primera aplicación móvil para el sector de la construcción y reforma

Publicado 18 marzo, 2014

Dos emprendedores de Barcelona han creado Matesferia app. Se trata de una aplicación gratuita, funcional, ágil, fácil de usar y dirigida tanto a profesionales como a usuarios que necesitan información relacionada con instalaciones, reformas, decoración, etc.

Entre las funciones que nos ofrece la aplicación, encontramos la geolocalización de forma ágil y rápida de la tienda o almacén más cercano a la posición del usuario, pudiendo además filtrar la búsqueda por necesidades de material, tiendas preferidas, grupos asociados u ofertas destacadas.

La aplicación, que cuenta con un buscador por categorías, es sin duda un gran escaparate para profesionales y empresas. Gracias al geolocalizador, el usuario puede localizar a través de su dispositivo móvil la solución a cualquier problema doméstico.

Según comenta Pau Liñán, CEO de Matesferia, “este buscador fomenta tanto que los profesionales tengan una plataforma dónde optar a realizar trabajos para nuevos clientes como que el usuario encuentre rápida y fácilmente a técnicos de su zona y por tanto la rápida solución a su problema”.

Matesferia posibilita la consulta de catálogos online de tiendas, grandes superficies y bricomarkets, permitiendo a los comercios mantener al usuario informado de ofertas, promociones y descuentos de manera inmediata.

“Nuestro objetivo es facilitar al máximo la compra de materiales por parte del profesional, manitas o usuario en general. Poder consultar catálogos en su smartphone ayudará sin duda en la decisión de compra”, afirma el CEO de la compañía.

Mediante su market place, Matesferia app ofrece también la posibilidad a comercios, tiendas, profesionales y almacenes liquidar sus stocks, excedentes, productos o cualquier servicio en promoción, ofreciendo así los artículos ofertados a un público directo a través de una canal especializado.

Los fundadores de la aplicación pretenden crear una comunidad dónde se encuentren fabricantes, distribuidores, tiendas, profesionales y usuarios generalistas, formando un ecosistema entorno al sector de las reformas, bricolaje y reparaciones.

La startup catalana ya ha lanzado una primera versión para smartphone y tablets, descargable desde Matesferia para Android y otra diponible para IOS descargable como Materalia, ambas gratuitas.