Eisenwarenmesse 2014 ha confirmado su posición de importante plataforma de innovación

Destacados

Eisenwarenmesse 2014 ha confirmado su posición de importante plataforma de innovación

Publicado 17 marzo, 2014

La opinión general sobre la 39.ª Eisenwarenmesse – Feria Internacional de Ferretería de Colonia, que concluyó el miércoles 12 de marzo, apuntaba claramente hacia arriba. La opinión sobre la calidad del certamen resultó muy positiva por unanimidad. 2783 proveedores de 53 países confirmaron el posicionamiento de la feria como plataforma líder de negocios e innovación a nivel internacional en el sector de la ferretería. «Nos complace que haya habido un aumento del 4,5% con respecto a los expositores en comparación con el certamen anterior.

Además, el número de visitantes profesionales ha continuado siendo estable e incluso ha podido incrementar en relación a la internacionalidad», afirmó Katharina C. Hamma, gerente de Koelnmesse GmbH, al explicar el desarrollo positivo de la cantidad y calidad de la feria. Aproximadamente 50 000 visitantes profesionales de 136 países acudieron a la feria, incluyendo las estimaciones del último día de feria.
Con sus 2783 proveedores (lo que equivale a una diferencia positiva de un 4,5% en comparación con el certamen anterior), el certamen ha crecido claramente. Los segmentos de herramientas, artículos para la industria, técnica de sujeción y conexión, herrajes y artículos para la construcción y el bricolaje se representaron en 142 000 metros cuadrados de superficie de exposición. El mayor crecimiento de la feria se dio en los segmentos de herramientas y artículos para la industria, gracias a conocidos repatriados como Beta Utensili, Friedr. Dick y Hugo Brennenstuhl, y también ha destacado, en este segmento y en tros, la calidad de los expositores españoles.

Las tendencias de la Eisenwarenmesse apuntaban en todos los segmentos hacia una mejor eficiencia, ergonomía y digitalidad. Los proveedores de herramientas electrónicas presentaron motores reforzados sin escobillas, que hacen que la herramienta sea cada vez más ligera y potente, pero que también precise menos mantenimiento. Esto acompañado de una tecnología de baterías mejorada. También resaltaron la eficiencia y el confort en el segmento de la Iluminación. Y en primera línea se encuentra la tecnología LED, pues las nuevas LED consumen con la misma potencia hasta un 80% menos energía que los sistemas convencionales de iluminación, con una vida útil de hasta 50 000 horas.

Entre los productos de accesorios, gozaron de mucho prestigio los cajones cerradizos acolchados, así como potentes frenos de disco que permiten una mayor estabilidad del coche-taller. Los juegos de montaje extremadamente antideslizantes con sistema de enganche fácil en la escalera ofrecían más estabilidad para el trabajador. E incluso en una balanza hidrostática se podían incorporar mejoras: el uso de ranuras integradas para los dedos. En el sector de la tecnología en viviendas y edificios, las tendencias de las funciones del mundo de la telefonía móvil: hubo técnicas que agradaron; desde aplicaciones de control para la toma de corriente hasta la radiotecnia para las persianas enrollables y toldos.
Las innovaciones y una actuación sostenible garantizan el futuro y la competitividad de un sector. La Koelnmesse junto con la ZHH y la BHB premiaron con el «EISEN 2014» a las mejores soluciones en cuanto a desarrollos innovadores de productos y responsabilidad social de empresa en el sector de la ferretería El premio a la innovación patrocinado por ZHH fue para las empresas Alulock, P.F. FREUND & CIE., GEDORE Tool Center y Leica Geosystems. Pudieron deleitarse con la obtención del precio CSR patrocinado por BHB las empresas IZAR CUTTING TOOLS y KNIPEX-Werk C. Gustav Putsch.
En 2016, la Eisenwarenmesse – Feria Internacional de Ferretería, tendrá lugar del 6 al 9 de marzo.