IZAR se compromete en su Convención con la fabricación y el empleo

Destacados

IZAR se compromete en su Convención con la fabricación y el empleo

Publicado 3 marzo, 2014

IZAR Cutting Tools, S.A.L., fabricante de herramienta de corte, acaba de celebrar su convención anual de ventas los días 26, 27 y 28 de febrero, con un mensaje muy claro: Su compromiso con la fabricación y el empleo, dos puntales estratégicos en los que basarse para mantener su posición de referencia en el sector. En un entorno de recesión económica general y a pesar de los cifras negativas de la herramienta de corte en particular, IZAR ha conseguido mantener su facturación por encima de los 20 millones de euros, gracias sobre todo a los excelentes datos de su exportación a más de 80 mercados de todo el mundo, países en los que la fabricación europea de calidad es una garantía que se convierte en ventaja competitiva importante. A destacar el gran incremento de ventas en Francia, gracias a su servicio 24h en el país galo. Todo ello, junto con la recuperación, que ya se atisba, en mercado nacional, hace prever que en 2014 se pueda volver a superar la  barrera de 21 millones de euros.

Respecto al empleo, la apuesta de IZAR en pro de la Responsabilidad Social de Empresa le ha hecho recibir diversos reconocimientos en 2013 y 2014, por parte de actores tan diversos como AECOC, el Parlamento Europeo o las ferias de Ferroforma y Colonia. La compañía de Amorebieta es un referente, no solo en el sector, ni únicamente en el entorno geográfico en el que se ubica, sino incluso a nivel internacional  a la hora de implicarse con la sociedad, empezando por el mantenimiento y la generación de empleo.

En otro orden de cosas, IZAR ha presentado a su red nacional de ventas su nuevo catálogo dirigido al mercado profesional, con nada menos que 1.000 artículos nuevos repartidos en una treintena de referencias de calidad superior y unos revolucionarios estuchados exclusivos, con importantes referencias como la Fresa hueca para máquina electromagnética con dientes TCT ref. 4077. Uso en aceros blandos, fundición, Inox, cobre, aluminio, madera; Corona reafilable HSS ref. 1667. Uso en aceros blandos, fundición, aluminio, cobre, latón, madera; ampliación de la gama de cinceles con nuevos tipos y dimensiones, tanto en SDS plus ref. 1870 como SDS max ref. 1872; Especial porcelánico: broca corona de diamante para uso en taladro portátil ref. 1879 y corona de diamante para uso con amoladora ref. 1883, o la gama Especial madera: Nueva broca plana de gran rendimiento ref. 1651 que consigue un mayor rendimiento en maderas blandas.

 IZAR trabaja para presentar próximamente diversas novedades para su mercado más técnico, entre las que podemos destacar su nueva ref. 6016, fruto del trabajo desarrollado en el seno del programa de investigación europeo EUREKA. Una broca que refuerza su Know How en herramientas de Polvo Metalúrgico Sinterizado (PMX), que cuenta con un recubrimiento especial, afilado “Convex” en la punta, una espiral en forma “S”, diseñada especialmente para su uso en INOX / titanio y, por supuesto, dadas dichas características, de un gran rendimiento.