La Fundación Txema Elorza consigue 5.000 neuronas para Alex

Destacados

La Fundación Txema Elorza consigue 5.000 neuronas para Alex

Publicado 21 marzo, 2014

La campaña “Apadrina una Neurona para Alex” que liderada por la Fundación Txema Elorza y apoyada por Leroy Merlin y Eurobrico quiere obtener el máximo de recursos para completar el tratamiento neuronal de Alex, un niño de seis años con parálisis cerebral infantil, ha conseguido recaudar 5.000 neuronas gracias a las marcas que participan en el taller que se celebrará el próximo día 29 de marzo en el Leroy Merlin del centro comercial Parquesur, en Leganés, Madrid y que será impartido por Briconatur.

Cada una de las marcas: Barbosa , Bosch, Bruguer , Eagle, Optimant Controls, REI, Salki, Snickers Workwear, StanleyBlack&Decker, WD-40 , Wolfcrafft y Worx ha aportado 250 neuronas (equivalente a 250 €) además de distintos artículos de su catálogo. A estas aportaciones se unen las realizadas por Eurobrico, Briconatur y por la propia Fundación, lo que supone alcanzar la cifra de 5.000 €.

Briconatur, que es quien diseña e imparte el taller, lo ha pensado para fomentar y potenciar, no sólo el bricolaje, sino también la diversión, el desarrollo autónomo de los participantes y la solidaridad. Durante el Taller del Leroy Merlin de Leganés, el próximo día 29 de marzo, se realizarán, durante sus tres horas de duración, tres proyectos realizados con madera –portafotos para colgar, portafotos de sobremesa y colgador con gancho- en los que participarán niños y niñas de entre 5 y 12 años.Todos los participantes en el Taller que lo deseen, también podrán colaborar en la obtención de neuronas para Alex con sus aportaciones individuales e incrementar la cifra final.

Alex es un niño de seis años, alegre y risueño. Nació prematuro con tan solo 30 semanas de gestación y sufrió un derrame cerebral que le causó una cicatriz en el cerebro. Su diagnóstico es una parálisis cerebral infantil que le produce discapacidad intelectual, visual y auditiva.
Después de tres largos años de espera, le llamaron de FOLTRA, una clínica de rehabilitación neuronal en Santiago de Compostela para iniciar un tratamiento experimental.
El tratamiento consiste en crear neuronas nuevas mediante hormona de crecimiento y melatonina, para que esas nuevas neuronas realicen las funciones de las que tiene dañadas. Este tratamiento se apoyará en medicación y sesiones intensivas de fisioterapia, logopedia, estimulación visual y auditiva. Con todo, se pretende desarrollar la psicomotricidad fina para que en un futuro pueda manejar un ordenador para comunicarse e incluso trabajar. En definitiva, se trata de “liberar” las capacidades de Alex para que pueda tener la oportunidad de ser una persona independiente, desde sus limitaciones.