Madriferr sale de Comafe

Destacados

Madriferr sale de Comafe

Publicado 3 marzo, 2014

Madriferr, uno de principales suministros industriales de ferretería de España, ha dejado de pertenecer hoy, 3 de marzo, a la Cooperativa Madrileña de Ferreteros, Comafe.

Óscar Madrid (en la fotografía), se ha despedido de los socios de la entidad mediante una emotiva carta en la que agradece a todos el apoyo y cariño que le han otorgado durante los 30 años que lleva de socio en una entidad de la que sus padres fueron fundadores. Así mismo, recuerda con cariño sus tres años como presidente de la cooperativa, período en el que desarrolló, junto a su equipo, una de los hitos más relevantes de Comafe, como fue su integración con otras cooperativas en NCC.

Como comenta en su comunicado de despedida de Comafe, “Mi modelo de negocio hoy en día, al depender de una red comercial, estar especializado en surtidos profesionales y sectores especialistas y estar centrando nuestros esfuerzos en el mercado exterior, tiene unas necesidades distintas. Todo esto y algunos movimientos estratégicos de diferenciación industrial nos han llevado a tomar esta difícil decisión”.

Grupo Madriferr está inmerso en el desarrollo de nuevos proyectos y la puesta en marcha de profundos cambios, entre los que destacan las obras de remodelación tanto en la central de Arganda del Rey (Madrid), como en su delegación de La Fortuna (Leganés, Madrid), la incorporación de un nuevo sistema Premium de reparto, con hasta cuatro entregas diarias en la Comunidad de Madrid, el refuerzo de su departamento comercial, con cinco asesores técnicos, y el diseño de  la nueva enseña Grupo M de manera clara, sencilla y descriptiva, con la finalidad de reforzar la imagen de marca y, al mismo tiempo, permitir diferenciar a las diversas empresas del grupo mediante colores.

En cuanto a los proyectos internacionales, Madriferr ha puesto en marcha un showroom de ferretería industrial en Guinea Ecuatorial, país donde el grupo cuenta con una destacada presencia, y está acometiendo serias prospecciones de mercado en países como Colombia.