Satisfacción general por los resultados del I Encuentro Comercial de QF Plus y Grupo Beret

Destacados

Satisfacción general por los resultados del I Encuentro Comercial de QF Plus y Grupo Beret

Publicado 3 marzo, 2014

El pasado 20 de febrero QF Plus, cooperativa del sector formada por Cifec y Cofac, y Grupo Beret, integrado por 13 marcas líderes de ferretería y bricolaje, celebraron el I encuentro comercial de proveedores estratégicos. Bajo el lema “Estrategias de modernización para el canal ferretero”, la jornada fue muy productiva para los organizadores ya que el número de asistentes fue elevado y la unión de socios con las empresas del Grupo Beret fue del agrado de ambas partes.

Al encuentro asistieron un centenar de personas representantes de más de 60 ferreterías, cuyo volumen de compra es de 39 millones de euros. En los diferentes actos acaecidos durante la jornada participaron tanto directivos de QF Plus y NCC como del Grupo Beret.

La jornada se llevo a cabo con el método llamado “speed networking”. En él los socios se dividieron en diferentes grupos y pasaban 10 minutos por los 13 stands organizados por cada fabricante del Grupo Beret. Gracias a este método, todos los asistentes pudieron conocer a las 13 empresas y a sus productos.

Cada fabricante del Grupo Beret realizó para el encuentro una serie de ofertas, de duración limitada y tuvieron lugar interesantes ponencias, como la del gerente de QF Plus,  Fernando Bautista, sobre  “la necesidad de unir esfuerzos entre ferreteros y con nuestros proveedores”, “la importancia del uso del EDI para agilizar los procesos y minimizar errores”, impartida por Félix González, “la necesidad de mejorar el servicio aprovechando las nuevas tecnologías, como los catálogos electrónicos que ofrece Raíz Ferretera”  ofrecida por Pau Naharro,  o “la importancia del cuaderno de carga para conseguir la excelencia en el servicio de almacén”, de Aleix Carrasco.

Por otro lado, José Ignacio González, presidente del Grupo Beret, cerró la ponencia presentando el nuevo proyecto que ha lanzado el grupo para aumentar las ventas. El sistema permite al distribuidor una presencia definitiva en el usuario, mostrando sus productos en diferentes sitios, donde no está presente ahora.