Osram celebra su centenario con un evento en el COAM

Destacados

Osram celebra su centenario con un evento en el COAM

Publicado 15 abril, 2014

El 8 de abril, en la remodelada sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, tuvo lugar el acto donde Osram celebró su centenario. El evento estuvo presidido por el Chief Tecnology Officer y miembro del consejo de administración de Osram, Peter Laier y el director general de Osram España, Cristóbal Ripoll y contó con la presencia de algunas autoridades como el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio Crespo, el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, José María Marín Quemada y el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán Ojeda. Entre los invitados se encontraban los principales clientes y proveedores de Osram y representantes de organizaciones profesionales y medios de comunicación.

En un marco único y singular, la sede del COAM, donde la luz cobra un protagonismo especial, Osram quiso poner de manifiesto su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han depositado su confianza en la compañía durante este siglo.

En el discurso inaugural Peter Laier señaló que “100 años en un país no es algo que suceda todos los días. No hay muchas empresas que puedan presumir de una historia tan larga, una historia de colaboración y confianza” Manifestó que “a pesar de que la crisis económica ha golpeado duramente a España se ha hecho un buen trabajo y que juntos seguiremos haciendo frente a estos tiempos difíciles. Osram ha sido capaz de adaptarse a la situación y resistir la crisis”. En esa línea apunto que “Osram espera lograr unos ahorros brutos totales de 1200 millones de euros para 2015. La señal es clara: nuestra empresa ha vuelto al camino del crecimiento rentable”

A continuación Cristobal Ripoll, director general de Osram España destacó los valores que han llevado a la compañía a pervivir cien años: “La innovación, el espíritu emprendedor, el respeto y la pasión por la luz”. Además, puso de manifiesto la apuesta de Osram por la tecnología y la innovación: “en 2013 invertimos el 6,5% de nuestra facturación en I+D. Tenemos más de 20.000 patentes, 2.700 expertos en tecnología y somos la mayor empresa global de “dedicación exclusiva” a la iluminación del mundo con 35.000 empleados, una presencia global en más de 120 países y unos ingresos de unos 5.300 mill.€”.

Tras los discursos protocolarios de las autoridades, se proyectó un video conmemorativo sobre la historia centenaria de Osram y se hizo la tradicional foto de familia con autoridades y directivos.