Bricoking, empresa ganadora de los VII Premios Solidarios ONCE-Galicia

Destacados

Bricoking, empresa ganadora de los VII Premios Solidarios ONCE-Galicia

Publicado 6 mayo, 2014

El jurado de los VII Premios Solidarios ONCE-Galicia ha elegido a Bricoking -dentro de la categoría de empresa- como ganadora  de los galardones correspondientes a esta edición. Estos premios reconocen la labor de solidaridad coincidente con los valores esenciales de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la economía social y los objetivos del Tercer Sector.

Bricoking, que comenzó su actividad en A Coruña en el año 1994, además de ser la primera cadena española de distribución y venta de productos de bricolaje, decoración y jardín, colabora con programas de inclusión al empleo de personas en riesgo de exclusión social o de difícil inserción. Empezaron realizando colaboraciones con entidades de acción social de Galicia y poco a poco se han ido extendiendo al resto del Estado a través de organizaciones como Cogami, Cruz Roja o Cáritas. Su actuación consiste principalmente en la realización de procesos de formación laboral y contrataciones, además de donaciones de material a organizaciones sin ánimo de lucro.

El jurado ha estado formado por la secretaria xeral de Política Social de la Xunta, Coro Piñeiro; la presidenta de Cruz Roja de Galicia, Mª del Carmen Colmeiro; el presidente del Cermi-Galicia, Anxo Queiruga, y los periodistas y comunicadores Martina Canicoba, Paco Lodeiro, Antón Luaces, Pablo Portabales y Ernesto Sánchez Pombo. Por parte de la ONCE ha estado Dolores Venancio Vilaboy, presidenta del Consejo Territorial, que actuó como presidenta, así como Manuel Martínez Pan, delegado territorial en Galicia y Antonio Mayor Villa, Director de Comunicación e Imagen de la ONCE.

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 19 de junio, en una gala que se celebrará en el Teatro Colón de A Coruña.