DuPont gana su litigio con el fabricante italiano Bialetti

Destacados

DuPont gana su litigio con el fabricante italiano Bialetti

Publicado 12 mayo, 2014

DuPont ha ganado el caso por infracción de patente y marca del recubrimiento antiadherente Teflon y la sentencia dictamina el pago de más de 500.000 euros por parte del fabricante italiano de baterías de cocina Bialetti.

DuPont Chemicals & Fluoroproducts (DC&F) ha anunciado el resultado a su favor del caso por infracción de patente y marca Teflon contra la empresa italiana de baterías de cocina y electrodomésticos Bialetti Industrie S.p.A., de Coccaglio/Italia. El Tribunal de Primera Instancia de Milán ha publicado un dictamen a favor de DuPont. El Tribunal consideró que Bialetti había infringido la marca registrada Teflon y/o la parte italiana de la patente europea DuPont EP 1 1016 466 B2, que protege la tecnología de recubrimiento antiadherente DuPont Teflon Platinum, y que se había violado el acuerdo de licencia de marca registrada de Teflon® firmado con DuPont en 2001.

Se reconocen en la sentencia daños y perjuicios económicos a DuPont que tendrá que recibir por estos más el reembolso de las costas legales unos 540.000 euros.