El Ayuntamiento de Cáceres aprueba el proyecto para que AKÍ instale un establecimiento

Destacados

El Ayuntamiento de Cáceres aprueba el proyecto para que AKÍ instale un establecimiento

Publicado 23 mayo, 2014

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado favorablemente a la viabilidad del uso comercial de unos terrenos ubicados en las traseras de la Policía Local, lindando con la N-630, donde está previsto se instale la tienda de la multinacional del bricolaje AKÍ.

La viabilidad de este proyecto ha contado con los informes técnicos favorables y, entre otras cosas, dictamina que la superficie de la parcela afectada es de 12.649 metros cuadrados, de los que la edificabilidad de uso comercial asciende a 7.200 metros cuadrados, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

El informe señala que sobre la edificabilidad acordada se debe producir una “cesión obligatoria” de espacios libres de la dotación de aparcamientos con una superficie de 4.338 metros cuadrados, además de una ordenación adecuada y la obligatoriedad de que tenga carácter público.

El dictamen favorable para fines comerciales de esta parcela (ubicada en los terrenos colindantes con el Polígono Cabezarrubia 1 y la nacional 630) ha contado con los votos favorables del PP y PSOE y las abstenciones de IU y la concejala no adscrita.

La concejalía de Urbanismo ha considerado “un avance más” para que la ciudad cuente con una mayor superficie comercial para la posible implantación de nuevas empresas o negocios, que para este caso particular ya cuenta con el interés de una gran multinacional del mundo del bricolaje para una posible ubicación futura.