El mal tiempo se mete en los resultados del BigMatday 2014

Destacados

El mal tiempo se mete en los resultados del BigMatday 2014

Publicado 29 mayo, 2014

BigMatday 2014 se ha celebrado los días 21 y 22 de mayo en los exteriores del nuevo BigMat en Bricor, en el Centro Comercial de Xanadú, ubicado en Arroyo Molinos (Madrid). BigMat ha vuelto a apostar con fuerza por este evento, avalado por los excelentes resultados del año pasado: Un volumen de negocio entorno a los seis millones de euros, ciento veinte expositores y más de cinco mil visitantes. En esta sexta edición se reunieron, un año más, los asociados y sus clientes y las marcas más importantes del sector, si bien, el evento se ha visto un poco enturbiado por los factores climáticos que ha sufrido Madrid, por lo que han acudido menos asociados y clientes de lo esperado.

La intención de la Central de Materiales de Construcción de referencia, con presencia mundial, ha sido continuar con el espíritu de las ediciones anteriores: hacer del BigMatday mucho más que una feria al uso. Además de las operaciones comerciales, el BigMatday ha sidoun foro de debate, de información y conocimiento de todos los aspectos relacionados con el sector. En este sentido, una de las novedades más reseñables  de este año han sido las conferencias impartidas por  los  diferentes arquitectos que participaron en el Concurso Arquitectura Internacional BigMat. (Este prestigioso galardón internacional se falló el pasado mes de noviembre en Granada y en su jurado han participado proyectistas de la talla de Carlos Ferrater o Dominique Perrault).

La edición del BigMatday 2014 tuvo especial relevancia dentro de la trayectoria de la firma, ya que ha coincidido con importantes estrategias que la compañía está llevando a cabo. Las más significativas, la entrada del grupo en Portugal y la reciente apertura del nuevo BigMat en Bricor, (que supone una potente alianza con Bricor, la división de Bricolaje y Jardinería del Grupo El Corte Inglés). Esta alianza, según informaron los responsables de BigMat, segurá dando sus frutos progresivamente, con presencia del grupo tanto en los establecimientos Bricor como en los Bricor urbanos de distintas ciudades españolas, según se vaya considerando el momento oportuno.