Taller infantil solidario en las Jornadas de Puertas Abiertas del Multicentro Ortiz

Destacados

Taller infantil solidario en las Jornadas de Puertas Abiertas del Multicentro Ortiz

Publicado 2 mayo, 2014

El próximo día 15 de mayo, promovido por la Fundación Txema Elorza y enmarcado en las Jornadas de Puertas Abiertas de Multicentro Ortiz, se celebrará en el establecimiento de la M-50, un taller infantil solidario con Malawi, que consiste en la realización por parte de todos los niños asistentes de un mini huerto para plantar semillas de zanahoria, utilizando botellas PET recicladas de 1,5 y 2 litros y la construcción de un macetero soporte para el mismo.

El taller, que está abierto a los hijos y familiares de profesionales del sector de ferretería y bricolaje, así como a los clientes de Ortiz, de entre 3 y 12 años, se celebrará de 11 a 14 horas y estará animado con la actuación de payasos.

Además de la colaboración de Multicentro Ortiz y de Briconatur –que imparte el taller de forma desinteresada-, las siguientes marcas: Bosch, Compo, Eagle, Olfa, Salki, Semillas Fitó, WD-40, Wolfcraft y Worx suministrarán los diferentes materiales y herramientas necesarios para que los niños participantes puedan llevar a buen término los trabajos de bricolaje previstos.

El taller se inscribe dentro del objetivo de la Fundación de popularizar la práctica del bricolaje y de contribuir a que los profesionales del mismo se sientan partícipes de un proyecto que atañe al conjunto del sector y a su desarrollo futuro.

Los niños participantes se llevarán a casa el semillero y el macetero que ellos mismos construyan, además de otros artículos conmemorativos. El taller trata de generar en los niños el gusto por el bricolaje por el lado emocional del trabajo. Construir el macetero con sus manos, plantar la semilla correspondiente y llevársela a casa para cuidarla y verla crecer, generan en el niño apego y cariño además de autoestima al sentirse capaz de hacer el trabajo de los mayores.

El taller añade además una vertiente solidaria por cuanto que Briconatur cederá sus ingresos como docentes al proyecto solidario “Agua para el huerto” que la ONG “Andalucía por un mundo nuevo” lleva a cabo en Malawi para dotar al internado “NYUMBA YA AMAYI MARIA” de las hermanas Misioneras de María Mediadora de la infraestructura necesaria para poder plantar diversas cosechas de cereales, hortalizas, verduras, etc. Y reformar un pequeño establo, en el que actualmente crían conejos, para criar también, cabras, pollos y gallinas ponedoras.

La Fundación Txema Elorza donará asimismo en nombre del sector de ferretería y bricolaje una cantidad adicional para el proyecto, cantidad que se podrá incrementar con las aportaciones voluntarias de los niños participantes en el taller.