AKÍ pone a disposición de sus colaboradores la formación e-learnig con su Akidemi@

Destacados

AKÍ pone a disposición de sus colaboradores la formación e-learnig con su Akidemi@

Publicado 26 junio, 2014

Con el establecimiento de su Akidemi@, el especialista en bricolaje, AKÍ, ha puesto a disposición del 100% de sus colaboradores la formación e-learning. Para lograr dicho resultado, el equipo de formación ha sabido sacar provecho de los beneficios del e-learning a través del uso de la tecnología de e-doceo.

En AKÍ, la formación es un aspecto fundamental. Resulta primordial para motivar e involucrar a los colaboradores. Es un elemento clave en la estrategia de la empresa, y es por ello que cada empleado recibe una veintena de horas de formación al año, desde los vendedores hasta los jefes de sección.

Con 36 tiendas repartidas en todo el país, AKÍ no dudó en embarcarse en el e-learning en 2010. El equipo de formación de AKÍ produjo los primeros cursos online haciendo uso de una solución “open source”. Pronto se dieron cuenta de las ventajas de esta nueva modalidad de formación. Fran Beas, Responsable de formación en AKÍ, indica que “El e-learning nos aporta una gran autonomía y flexibilidad, puesto que ya no dependemos de una organización física. De esta manera podemos proporcionar, en todo momento, respuestas rápidas y siempre actualizadas. Mediante la difusión de una misma formación en todas las tiendas, un mensaje homogéneo llega a la totalidad de nuestros empleados. Otra ventaja del e-learning es que se reducen los desplazamientos y, por consiguiente, disminuyen los gastos de formación”.