ARCO trabaja en Europa para garantizar la seguridad de nuestras instalaciones de gas

Destacados

ARCO trabaja en Europa para garantizar la seguridad de nuestras instalaciones de gas

Publicado 25 junio, 2014

La compañía Válvulas ARCO, líder en la fabricación de valvulería, colabora con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en calidad de empresa experta en el sector del gas. Fruto del alto nivel de exigencia de ARCO por ofrecer un producto de la máxima calidad, la compañía puede presumir de tener los mejores datos de seguridad del mercado: en 40 años de historia no se ha producido ni una sola incidencia en instalaciones de gas realizadas con válvulas ARCO.

En este sentido, ARCO participa como fabricante experto en distintos comités que regulan el sector. Desde hace años ARCO representa a AENOR en el comité de expertos del Comité Europeo de Normalización (CEN), dependiente de la Comisión Europea. Concretamente ARCO está presente en el comité CEN/TC 236, WG1 que se encarga de homogeneizar los requisitos de los productos de gas en toda Europa para facilitar la libre circulación dentro de la Unión Europea de productos de gas seguros.

Asimismo, ARCO es miembro del pleno del Comité técnico de certificación de AENOR “CTC 53”, que certifica equipos y accesorios de instalaciones de gas así como del Comité técnico de normalización “CTN 60”, que trabaja en la redacción de las normas que deben cumplir los sistemas de gas para obtener los sellos de este organismo. Recordemos que AENOR es el organismo legalmente responsable del desarrollo y difusión de las normas técnicas en España.

Además, ARCO ha entrado a formar parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas. Dicha entidad integra a las administraciones públicas competentes en la materia y un centenar de empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores cuya facturación conjunta equivale al 40% del PIB español.

El Foro de Marcas es una alianza público privada que tiene como objetivo defender y potenciar la internacionalización de las marcas españolas, así como construir una prestigiosa imagen de España en el exterior. Por ello están representados el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Economía y Competitividad, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y España Exportación e Inversiones (ICEX).