Bona colabora en el Badalona Home Design

Destacados

Bona colabora en el Badalona Home Design

Publicado 11 junio, 2014

La primera muestra Badalona Home Design, que se está celebrando en la ciudad catalana, del 23 de mayo al 15 de junio, nace con la voluntad de dar a conocer a los ciudadanos la trascendencia del comercio, así como las ventajas que este presenta: diversidad, proximidad, sostenibilidad, familiaridad, fiabilidad, servicios especializados y precios competitivos.

Se trata de una exclusiva pasarela donde profesionales del interiorismo, la arquitectura y el diseño muestran no sólo una propuesta estética, sino también su excelencia a la hora de trabajar. Un escaparate abierto a la ciudad donde nuestros comercios tienen la oportunidad única de dar a conocer sus productos y su manera de trabajar.

Esta Primera Edición de Badalona Home Design se ha ubicado en un marco incomparable, la Casa Clará situada en el Parque de Ca l’Arnús, uno de los rincones más mágicos de de la ciudad. Un edificio señorial del siglo XIX que abre sus puertas al público hasta el próximo 15 de junio.

Bona ha colaborado en varios proyectos de rehabilitación de las tarimas existentes y también ha desarrollado proyectos muy vanguardistas de la la mano de Decus Parquet Badalona. Una de las colaboraciones ha sido en la biblioteca o sala principal, restaurando una tarima de roble y aplicando diferentes productos de Bona. Se ha requerido un riguroso proceso de restauración para recuperar la antigua tarima, emplasteciendo ésta, con Bona Mix&fill Plus para tapar todo tipo de imperfecciones y a posteriori barnizándola con el acabado Bona Traffic. Con esta selección de productos se ha buscado la máxima protección sin alterar el color y la apariencia de naturalidad que nos facilita el producto.

Bona también esta  presente en el suelo del espacio creado por Decus Parquet Badalona un espacio de diseño donde el color es el gran protagonista. El eje del proyecto es un puzzle de piezas de colores que van desde el azul, al gris y al blanco. La idea era que no se viera la veta de la madera, y para ello se tenía que utilizar una pintura específica que cubriera completamente la madera,  el producto utilizado para pintar cuidadosamente cada pieza fue Bona Sportive Paint, una pintura utilizada en los pavimentos deportivos para pintar las líneas de marcaje. El trabajo se terminó con el protector Bona Naturale 2 comp para obtener una terminación muy natural.