Grupo Jotun creció un 6 por ciento en 2013

Destacados

Grupo Jotun creció un 6 por ciento en 2013

Publicado 6 junio, 2014

El grupo Jotun, marca noruega de pinturas fundada en 1926 y especializada en pinturas de decoración-construcción, industria, marina, náutica y pinturas en polvo reafirma su liderazgo en el mercado internacional gracias a los buenos resultados obtenidos en el ejercicio 2013. Con crecimiento del 6% en sus ingresos, respecto al año anterior, el grupo logró incrementar en un 12% su beneficio neto, superando los 1’55 billones de euros.

Ante estos resultados, y a pesar de la situación económica actual, el grupo Jotun se confirma como una empresa activa y en crecimiento, que sigue apostando por los mercados internacionales. La inauguración de distintas plantas a lo largo de 2014 en países como Brasil, Rusia o China, son una muestra de ello.

El grupo Jotun, que inició su proceso de internacionalización en 1962, cuenta con más de 36 fábricas y 71 oficinas en más de 90 países repartidas en los cinco continentes y, a día de hoy, emplea a más de 9.000 personas en todo el mundo. La incorporación más reciente ha sido la fábrica inaugurada a principios de año en Rusia. Con una superficie de 90.000 metros cuadrados y una plantilla de más de 150 empleados, la nueva planta está destinada a la producción de sistemas de protección y pintura en polvo y está capacitada para producir alrededor de 12 millones de litros de pintura al año.

En línea con los buenos resultados obtenidos por el Grupo a nivel internacional, Jotun Ibérica, con más de 50 años de historia en España, también ha empezado el año con optimismo ya que durante el primer trimestre de 2014, la compañía ha incrementado sus ventas en un 17% respecto al mismo periodo de 2013.