Henkel adquiere Spotless Group y traslada sus oficinas en España

Destacados

Henkel adquiere Spotless Group y traslada sus oficinas en España

Publicado 6 junio, 2014

Henkel ha firmado un acuerdo con fondos asesorados por BC Partners, para adquirir todas las acciones de Spotless Group SAS, Neuilly-sur-Seine, Francia. La transacción, incluyendo la deuda, está valorada en 940 millones de euros y será financiada por recursos propios.

Spotless Group opera principalmente en los sectores de los aditivos del lavado (toallitas captura colores, quitamanchas y tintes para la ropa), control de insectos y cuidado del hogar en Europa Occidental. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran Eau Ecarlate, Dylon, Gris y Catch. En el ejercicio 2013, la compañía generó unas ventas de aproximadamente 280 millones de euros. El Grupo Spotless ocupa posiciones de liderazgo en los mercados europeos como Francia, Italia, España, Benelux y Reino Unido, y emplea a unas 470 personas.

Por otra parte, Henkel Ibérica anuncia, tras la firma de la venta de su sede actual a Meridia Capital Partners, que ubicará a principios de 2015 sus oficinas centrales para España y Portugal en el distrito más innovador y nuevo eje empresarial de Barcelona: 22@. El edificio escogido, propiedad del fondo Benson Elliot y Bream Real Estate, se encuentra a tan sólo 2.500 metros del actual y está ubicado dentro del Complejo Cornerstone en la calle Bilbao con Camí Antic de Valencia. La compañía se trasladará, en régimen de alquiler, y ocupará un espacio de 8.000 m2 en uno de los edificios y dispondrá de más de 2.100 m2 de espacio ajardinado comunitario.