Madriferr establece las líneas comerciales con sus proveedores estratégicos

Destacados

Madriferr establece las líneas comerciales con sus proveedores estratégicos

Publicado 12 junio, 2014

Madriferr celebró en la sede de la CEOE de Madrid, el lunes 9 de junio, un Networking Partners DAY con sus proveedores estratégicos. A el asistieron Oscar Madrid, acompañado de sus responsables de marketing, de compras y de ventas y de Jordi Arana, consultor y colaborador de la organización, y mayoritariamente los proveedores estratégicos de la empresa Madriferr.

En la jornada se trataron temas diversos, como la presentación de la nueva imagen del Grupo, con el objetivo de crear marca , las nuevas líneas tecnológicas que se están implementando y como tema principal, una jornada de I+D, en la que, después de presentar diversos estudios que la empresa está llevando a cabo para la remodelación de sus centros, se habló de estrategias conjuntas comerciales, formativas y tecnológicas. Los responsables del suministro industrial, recientemente integrado en Aside, ofrecieron a los departamentos de marketing y comercial de sus principales partners trabajar conjuntamente en este aspecto con el fin de orientarse a un mercado cada vez más exigente y competitivo. Según fuentes de la empresa, “no se trataron temas de “peajes” ni aportaciones económicas de forma clásica, esto no nos interesa y creemos que es un modelo agotado”.

En palabras de Óscar Madrid, “no cabe duda de que este es un tema que Madriferr trata con cierta reserva, pero ello no es óbice para que en nuestro convencimiento, consideremos que nuestros partners tienen cada uno de ellos un conocimiento de producto, marca y mercado, que unido al nuestro forman un binomio interesante, referente al cliente final y la distribución, no es un sumar, es sin duda un multiplicar, si somos capaces de alinearlos a un fin común, todos somos del mismo equipo y jugamos el mismo partido”.

Según el máximo responsable de la empresa, “estamos alineados con una propuesta de modelo de negocio diferenciador, eficaz y que sea capaz de adelantarse a las necesidades del consumidor final, con unas vías de desarrollo comercial y tecnológico que cale y provoque un revulsivo en el canal.

Ahora se trata de continuar trabajando duro pero con ilusión, en mejorar el modelo de distribución en el que, como siempre decimos con humildad, está todo por hacer, pero esta vez se trata de hacerlo mejor y para ello, qué duda cabe que necesitamos aunar los conocimientos de fabricantes y distribuidores…. No es nada nuevo, ya que se usa en otros sectores de forma muy habitual, no inventamos nada, lo que si confirmamos por la respuesta recibida en la jornada de ayer y hasta hoy, es que es un tema que ha calado significativamente a fabricantes y nos alegramos de estar recibiendo apoyo para el desarrollo de continuos trabajos comunes.
Sin duda, estamos convencidos de que el nuevo concepto de colaboración Fabricantes-Distribuidores, marcara un valor añadido que percibirá el mercado”.