Nueva batería de Metabo

Destacados

Nueva batería de Metabo

Publicado 25 junio, 2014

Metabo desarrolla una nueva batería que permitirá ampliar los campos de aplicación de las máquinas de batería. El fabricante de herramientas eléctricas de Nürtingen desea seguir siendo líder en el desarrollo tecnológico de máquinas de batería. Tras la primicia mundial de baterías con una capacidad de 4.0 Ah y 5.2 Ah en los años 2012 y 2013, el Director de Metabo, Horst W. Garbrecht, anunció para 2015 una nueva batería de alta capacidad y el desarrollo de nuevos modelos de máquinas de batería.

“Mantenemos firme nuestra visión de desarrollar paso a paso cada herramienta eléctrica en su versión “de batería“ y, de este modo, hacer más independientes del enchufe a los profesionales y a la industria”, declaró el Director de Metabo Horst W. Garbrecht a principios de mayo en una conferencia de prensa en Rottweil. Después de que Metabo haya aumentado las capacidades de las baterías, primero 4.0 Ah y actualmente a 5.2 Ah en las baterías de 18 voltios como primer fabricante a nivel mundial, según Garbrecht, en 2015 seguirá el próximo gran salto.

Previsiblemente el próximo año se podrá disponer de nuevas células que no sólo harán posible capacidades mayores. Además, con sus más de 3,2 amperios dispondrán de una capacidad de corriente contínu,a un 30 por ciento superior a las células utilizadas hasta la fecha. “Ya hoy sabemos que podemos insertar una célula nueva, gracias a la sofisticada electrónica de nuestra tecnología Ultra-M. Por lo tanto, no es necesario que conozcamos todos los detalles de la célula nueva para poder comenzar con el desarrollo de nuevas herramientas eléctricas”, declaró Garbrecht. Según su declaración, con la futura generación de células serán posibles herramientas de batería que con una batería de 18 voltios tendrán una potencia correspondiente a una máquina de cable de 1300 vatios. Según Garbrecht, actualmente este valor está en aproximadamente 1000 vatios.

Incluso ya habría comenzado el desarrollo de baterías para las nuevas células. Gracias a la sofisticada electrónica de la tecnología Ultra-M para las baterías, no sólo será posible insertar muy rápidamente en todas las máquinas de Metabo las nuevas células, una vez estén disponibles. “También estamos seguros que todas las baterías nuevas seguirán siendo un cien por ciento compatibles con todas las herramientas eléctricas y cargadores de Metabo“, asegura Garbrecht.